Para el Gobierno, "los salarios de las Fuerzas Armadas y de Seguridad son razonables”

Según el ministro de Defensa, estos sueldos están “adecuados a la realidad económica actual de nuestro país”. Dijo que hubo quienes se manifestaron “legítimamente” pero que otros han tenido “otros objetivos".
Desde el Gobierno nacional salieron hoy a ratificar las últimas medidas tomadas respecto del conflicto que se desató con efectivos de la Prefectura y la Gendarmería.

Hoy, el ministro de Defensa sostuvo que los sueldos en las Fuerzas Armadas y de Seguridad son "razonables y adecuados a la realidad económica" que atraviesa el país.

Arturo Puricelli lo aseveró, luego de la protesta que durante nueve días mantuvieron prefectos y gendarmes en reclamo de mejoras de haberes, que incluía la modificación del decreto presidencial 1307 y que produjo rebajas en los sueldos de miembros de esas fuerzas.

Por Radio Mitre de Córdoba, el ministro aceptó que durante las protestas hubo "gente que legítimamente se ha manifestado por cuestiones salariales", pero añadió que hubo otros sectores, como el personal retirado, que "ha tenido otros objetivos".

"Los salarios de las Fuerzas Armadas y de Seguridad son razonables y adecuados a la realidad económica actual de nuestro país, que por cierto es una realidad muy aceptable por el conjunto de la sociedad", destacó el funcionario.

Ý sumó: "Los decretos 1305 y 1307 han beneficiado al personal retirado y hemos visto mucho personal retirado manifestándose justamente contra la medida que más los ha beneficiado en los últimos 20 años".

El conflicto se inició el 2 de octubre cuando agentes de Prefectura Naval comprobaron que se les redujo entre un 30 y 60 por ciento sus salarios por la aplicación del decreto 1307. Por la noche, se sumó Gendarmería porque esa norma también tuvo impacto en los haberes de su personal.

Comentá la nota