Para el Gobierno, ECO ratificó su permanencia y vitalidad política

Para el Gobierno, ECO ratificó su permanencia y vitalidad política
Así lo destacó el Secretario General de la Gobernación. "De las tres jurisdicciones (Nación, Provincia y Municipio), es la provincial la que ha recibido el acompañamiento permanente de la gente", dijo Vignolo.
El secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, habló ayer sobre el tercer triunfo consecutivo de la fuerza liderada por Ricardo Colombi en 2013 y consideró que la última victoria en las legislativas nacionales es "una ratificación en Corrientes de la permanencia y la vitalidad política de una fuerza como Encuentro por Corrientes (ECO)".

"Es la ratificación de un rumbo también", remarcó, y señaló que "si uno hace una lectura política, claramente ve que hay una derrota a nivel país del Gobierno nacional, hay una victoria del Gobierno provincial en Corrientes acompañando a Colombi en esta próxima gestión que se inicia y en la Capital hay una derrota también del kirchnerismo que administra la Comuna".

"De las tres jurisdicciones, es la jurisdicción provincial la que ha recibido el acompañamiento permanente de la gente", sentenció.

Consultado sobre la pérdida de 20 puntos por parte del Frente para la Victoria a escala nacional, respecto de las legislativas de 2011, Vignolo se mostró esperanzado de que el Gobierno nacional entienda el mensaje, considerando que el 70 por ciento de los argentinos eligió una opción distinta al kirchnerismo.

"Nosotros tenemos esas expectativas, no solamente nosotros, creo que más del 70 por ciento de los argentinos tiene la esperanza de que haya una verificación y una rectificación del rumbo, sobre todo en los modos de manejarse y en la mirada federal del país, atender a las demandas de las provincias, a las economías regionales", enumeró.

El Ministro señaló que "ya se eliminó la cuestión electoral en el horizonte, así que sería inteligente poder tener agendas comunes de trabajo, esto es lo que está pidiendo el ciudadano con su voto, nos ha mandado a toda la clase dirigente un mensaje y nosotros tenemos que tomarlo para con la Nación y tenemos con cada uno de los municipios de la provincia de Corrientes también".

Sobre el papel electoral de Eugenio Artaza y Cambio Popular, Vignolo aclaró que "no lo analizamos porque es una decisión que tomó el Senador (Artaza): irse por fuera y con otros intereses que no son los del radicalismo. Es una decisión que tomó en función de otros ejes que tenían que ver con la estrategia del kirchnerismo tanto a nivel nacional como local y se posicionó en un lugar que realmente cuando fue en la búsqueda de la Gobernación sacó el 3 por ciento de los votos", recordó.

"Lógicamente en una elección legislativa esa posibilidad se amplía, pero tampoco consiguió llegar al cargo que buscaba, así que me parece que hay que poner las cosas en su lugar justo", remarcó.

Gabinete y consensos

Con relación al futuro Gabinete del Gobernador, Vignolo consideró que "algún cambio seguramente habrá, pero esas son decisiones que el Gobernador debe tomar y el tiempo y la oportunidad lo va a expresar el propio Gobernador. Hay un nuevo Gobierno, empieza a partir del 10 de diciembre y en ese nuevo Gobierno seguramente habrá nuevas responsabilidades también", apuntó.

Adelantó además que la expectativa del Ejecutivo provincial es establecer buenas relaciones con los representantes de la oposición. "Más allá de que cada uno representa una forma de ver la realidad, es posible trabajar con agendas comunes y diezmada la competencia electoral me parece que todos tenemos que hacer una contribución para ese trabajo, hay muchas cosas en agenda que se pueden trabajar", señaló.

"Hacer el Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo sin dudas es una oportunidad que tenemos por delante y que no debemos desaprovechar", ejemplificó y apostó a "empezar esta nueva gestión con vocación de trabajo en conjunto".

"Después vendrá el tiempo de la diferenciación previa a una elección, yo sostengo que hay que acortar los procesos electorales al máximo porque es donde hay conflictos y tratar de llevar soluciones concretas a la gente, que es lo que la gente en definitiva está esperando", concluyó.

Comentá la nota