Para el gobierno porteño, la Policía Metropolitana "es una realidad y no hay vuelta atrás"

Para el gobierno porteño, la Policía Metropolitana "es una realidad y no hay vuelta atrás"
El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, aseveró hoy que la Policía Metropolitana "es una realidad" y que "no hay vuelta atrás" con la iniciativa, al tiempo que señaló que los primeros efectivos estarán en las calles después de que asuma el nuevo jefe designado, Eugenio Burzaco, el 10 de diciembre.
"La Policía Metropolitana es una realidad. No hay vuelta atrás con esto y me parece que la mejor forma es complementar el trabajo con la Policía Federal, ya que son dos fuerzas que buscan lo mismo, que la gente viva mejor", dijo el funcionario porteño.

Tras inaugurar una pista de educación vial en el Parque Roca, Montenegro precisó que si bien la nueva fuerza "ya está en condiciones" de ponerse en marcha, los primeros 850 efectivos saldrán a las calles tras la asunción de Burzaco como jefe de la fuerza.

Burzaco -de 38 años- es diputado nacional por el PRO y su mandato termina el 10 de diciembre.

"Optamos que Burzaco se haga cargo en esa fecha, ya que no puede dejar ahora su actividad de diputado y pidiendo licencia ahora se la concederían prácticamente el 10 de diciembre, con lo cual a mediados de ese mes ya empieza a estar operativa la policía en la calle", indicó.

No obstante, señaló que Burzaco "ya está trabajando en conjunto conmigo y con la gente del Ministerio para delinear algunas cuestiones".

En tanto, ratificó que "el cronograma de adquisición, compras, y equipamiento se va respetando" y, en ese sentido, informó que ya cuentan con "los primeros 50 patrulleros adquiridos, 15 motos y otras 35 que se están adquiriendo, y con el armamento luego de solucionar un par de problemas con el Renar".

Asimismo, remarcó que están manteniendo reuniones periódicas las cúpula de la Policía Federal y la Metropolitana, con el objetivo de "delinear las cuestiones operativas en conjunto y para que quede claro que esta es una nueva fuerza que viene a colaborar y acompañar a la Federal en la ciudad para mejorar la calidad de vida del vecino".

Comentá la nota