Para el gobierno, el paro de UDA solo alcanzó al 6 por ciento

El subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Gustavo Varas, informó que sobre un total de alrededor de 7.500 docentes de nivel medio de toda la provincia, se sumaron a la medida de fuerza 400 docentes aproximadamente.
Autoridades del Ministerio de Educación aseguraron que sólo el 6 por ciento de los docentes de la provincia adhirieron al paro dispuesto por la seccional local de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

El subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Gustavo Varas, informó que sobre un total de alrededor de 7.500 docentes de nivel medio de toda la provincia, durante el lunes se sumaron a la medida de fuerza 400 docentes aproximadamente.

Indicó que en Capital, Chilecito y Aimogasta, en algunos establecimientos se notó la ausencia de docentes que tienen horas cátedra en distintos colegios, pero que en general, las actividades fueron normales.

Explicó no obstante que en escuelas como el Colegio Provincial N° 1, la EPET 2 y otros de esta capital, se inició el ciclo lectivo, pero las actividades áulicas fueron reprogramadas para los días siguientes. Esto puede haber generado la sensación de adhesión al paro, pero en realidad, estos establecimientos empezarán las clases formalmente dentro de unos días.

El aumento en La Rioja

Además, el funcionario del área de Educación aclaró sobre los alcances de los aumentos otorgados que en los niveles inicial y primario significa 200 pesos por cargo; y en el caso de los docentes de los niveles medio y superior, los 200 pesos corresponden a quienes tienen 15 horas cátedra.

Informó que la gran mayoría de los docentes, entre un 70 y un 80 por ciento, tienen dos cargos o hasta 30 horas cátedra, por lo que a todos ellos el aumento les significa una cifra de 400 pesos.

Descuentos

Asimismo, Varas ratificó la decisión del Gobierno de no abonar los días que no se trabajen, lo que ya había sido anunciado la semana anterior por el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza.

Comentá la nota