Para el Gobierno, la marcha a Plaza de Mayo "no es una idea feliz"

Para el Gobierno, la marcha a Plaza de Mayo "no es una idea feliz"
El ministro Julio De Vido y el diputado Agustín Rossi cuestionaron la fecha de la movilización. El respaldo de Altamira.
El oficialismo, a través de dos de sus "voceros", volvió a criticar la movilización de los gremios y partidos opositores a la Plaza de Mayo para que la Rosada incremente el mínimo no imponible al Impuesto a la Ganancias, entre otros reclamos. Para las 17 horas se esperaba el acto central a cargo del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CTA disidente, Pablo Micheli.

Reclamo de "ricos". El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, lamentó "que hayan elegido el 19 de diciembre" para realizar una marcha, "cuando en la misma fecha del 2001 existió la firme decisión de reprimir a grupos sociales que venían a pedir de comer. Ahora en cambio protestan para que se suba el mínimo no imponible y por la plata de las obras sociales".

Según dijo el funcionario, "hoy vivimos en un país que atravesó un proceso de profunda inclusión social, que no marcha a la Plaza por una bolsa de comida, sino por los fondos de las obras sociales y el piso del Impuesto a las Ganancias, reclamos que pueden ser legítimos pero están lejos del país que pedía por sus ahorros" según informó la agencia Télam.

Luego de considerar que la coincidencia de ambas fechas "no es una idea feliz", el ministro aclaró que no objetaba el reclamo, sino la fecha elegida. "En aquel momento, la gente que estaba en la plaza pedía que le devuelvan sus ahorros, no estaba pidiendo dólares para viajar a Miami", lanzó.

"No sé cuántas personas vendrán esta tarde a la Plaza de Mayo, pero lo real y concreto es que acá, en este ámbito, hay 800.000 santiagueños representados, y trabajaremos en conjunto para la concreción de las obras", siguió el ministro de Planificación, quien hizo de portavoz entre la Presidenta y Moyano antes del divorcio entre la Casa Rosada y la CGT Azopardo.

Todos opositores. "Me parece que (el acto) va a tener un contenido opositor, bastante alejado de lo que tiene que ver con las reinvidicaciones gremiales", sostuvo el jefe de la bancada K en la Cámara de Diputados, Agustin Rossi.

"Desde el 2003 a la fecha, el resto de los dirigentes que convocan a la marcha han sido opositores a nuestro Gobierno" y añadió: "A nosotros nos cuesta entender cómo un dirigente gremial puede hacerle un paro a este gobierno después de crear 5 millones de puestos de trabajo en 10 años".

La izquierda va. El líder el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, confirmó la presencia del Partido Obrero en la marcha del sindicalismo opositor.

En diálogo con la agencia DyN, Altamira manifestó que "todo el Frente de Izquierda va a participar de la protesta porque comparte el espíritu del reclamo", pero aclaró que rechaza la figura de Moyano como referente opositor porque "representa los intereses de la vieja política".

Comentá la nota