Para el Gobierno, los índices de desempleo en el país “no son alarmantes”.

Para el Gobierno, los índices de desempleo en el país “no son alarmantes”.
La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, visitó nuestra ciudad junto al titular de la cartera laboral bonaerense, Oscar Cuartagno, para firmar una serie de acuerdos con el intendente Cristian Breitenstein.
La funcionaria y el jefe comunal rubricaron un convenio marco de colaboración para la fiscalización del cumplimiento de las normas laborales y ordenanzas en el Partido de Bahía Blanca.

En diálogo con el programa Otro Día, por Radio Universal, Rial minimizó la situación laboral actual. “Las cifras de desempleo que manejamos no son alarmantes”, disparó.

Asimismo, si bien consideró que es preocupante cuando una persona pierde su empleo, comparando la situación de nuestro país con la del resto, sobre todo, con los países limítrofes.

“Obviamente Argentina es parte del mundo y va a sentir algún coletazo de la crisis mundial pero aún la situación no es alarmante”, enfatizó la viceministra.

También aseguró que desde el gobierno, a través de las delegaciones regionales de la cartera laboral, se encuentran aplicando las herramientas necesarias para evitar la desocupación. “El Estado se encuentra aplicando una política keynesiana para sostener los niveles de empleo y de consumo”, informó.

Finalmente, insistió en que, por el momento, la situación del país no es preocupante. “No decimos que no existen despidos, sino que los números no son alarmantes, sino tendríamos que prender fuego el país o veríamos las calles como en el 2000 o 2001”, sentenció.

Comentá la nota