Para el Gobierno, es factible hacer la elección en octubre

Para el Gobierno, es factible hacer la elección en octubre
El Concejo Deliberante ancasteño se reúne hoy y debería surgir la fecha de elección.

subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, consideró que no debería echarse por tierra la posibilidad de que la comunidad de Ancasti pueda elegir a su nuevo intendente durante los comicios generales del próximo 22 de octubre. Es que, para el Gobierno provincial, está en manos de los concejales ancasteños decidir la fecha de convocatoria a elecciones por la jefatura comunal, además de que los Juzgados Electorales de Nación y Provincia y el PEP, podrían aunar criterios para consensuar un trabajo conjunto para posibilitar la realización del comicio.

A su vez, hoy sesionarán los concejales Roberto Arroyo (FV), Flavia Montani y Agustina Tapia (FCS-Cambiemos) para consensuar la fecha de la elección, entre las que se destacan: el 15 o 29 de octubre y el 5 de noviembre.

“El Concejo Deliberante de Ancasti tiene facultades para elegir la fecha. Si eligen el 22 de octubre, proponemos que la Justicia Federal Electoral y la Provincial, junto al Poder Ejecutivo, aunemos esfuerzos para que sea ese día, dentro de la legalidad que debe revestir el comicio, simplifiquemos la cuestión para que la gente de ese departamento no tenga que ir a votar varias veces en este año”, subrayó Aguirre a El Ancasti.

Sostuvo que desde el Gobierno pretenden tener una conversación con los jueces electorales con la intención de analizar la posibilidad de sufragar en octubre. “Si no es posible unificar, al menos que podamos compartir logística para que las elecciones se realicen el mismo día. Queremos que se resuelva lo más antes posible esta situación de incertidumbre institucional en la que está inmerso el municipio”, reflexionó.

Montani

La concejal Montani adelantó que es casi seguro que salga la fecha de la elección durante la sesión del CD. “Está toda la predisposición para que se haga rápido la elección. Se vienen analizando varias fechas: 15 o 29 de octubre y 5 de noviembre. Pero lo que salga, trataremos que sea algo consensuado”, aseveró Montani.

La edil del FCS-Cambiemos advirtió que hay “apuro” para elegir un intendente “lo antes posible”.

Por último, acotó que el juez Electoral Raúl Cerda espera la fecha de la elección para comenzar a trabajar.

Comentá la nota