Para el PD, el gobierno esconde información

Los principales dirigentes del Partido Demócrata salieron ayer en conferencia de prensa a denunciar que el gobierno provincial esconde información sobre los delitos y lanzó un ultimátum al Ministerio de Seguridad.
Participaron el presidente del PD, Omar De Marchi; Gonzalo Barrio, director por esta fuerza política en la Inspección General de Seguridad; Aldo Giordano, legislador integrante de la Bicameral de Seguridad; y el ex ministro de Seguridad Juan Carlos Aguinaga, actual miembro del Consejo Asesor en Seguridad.

De Marchi aseguró que desde el día 20 de febrero el Ministerio de Seguridad ha dejado de informar a la Inspección General de Seguridad el parte diario de delitos.

Por su parte, Aguinaga agregó desde el PD tienen la impresión que el delito ha crecido mucho en los últimos tiempos y que de manera sorpresiva “han apagado la información”. Resaltó que cuando él era ministro los robos agravados de lunes a jueves eran 6 o 7 y según los últimos partes que se conocieron, ahora están en los 20. “Con este ‘silencio’ del ministerio observamos una suerte de ‘pasar la pelota para otro lado”, argumentó en referencia a la movida gubernamental de traspasar responsabilidad de la inseguridad a jueces y fiscales.

Ante ello, De Marchi dijo que si en forma inmediata no se reestablece la información, amenazó con retirar a los representantes demócratas de la Comisión Bicameral de Seguridad, la Inspección de Seguridad y del Consejo Asesor de Seguridad.

Comentá la nota