Para el Gobierno, la crisis “es un pretexto” de los empresarios para despedir personal

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, dijo que muchas de las empresas no pudieron justificar las desvinculaciones a través de sus balances. Convocarán a empleadores y sindicatos para elaborar un plan que permita mantener el nivel de empleo.

Los casi 70 despidos registrados la semana pasada en cadenas de electrodomésticos y otros comercios de la provincia pusieron en alerta el gobierno provincial.

Las empresas justificaron la medida en la baja rentabilidad que sufren a partir de la crisis financiera internacional, pero luego de revisar sus cuentas el Ejecutivo estima que esto no es del todo cierto. “Muchos despidos se dieron con el pretexto de una crisis internacional, pero no pudieron demostrarnos que este impacto los afectó en su productividad, en su estructura financiera y económica”, explicó el ministro de Gobierno, Mario Adaro, y recomendó: “En todo caso, deberán reestructurar costos”.

Plan contra el desempleo

Si bien -como dijo Adaro- el Gobierno no cree que la situación internacional esté afectando a Mendoza, Celso Jaque ya abrió el paraguas y prepara reuniones con empresarios y sindicatos.

Según adelantó Mario Adaro esta mañana, el Ejecutivo trabaja en un plan anticrisis para evitar despidos masivos. Para ello, se articularán medidas conjuntas entre la provincia y la nación.

Se confirmó que parte del plan incluirá ayuda económica para las firmas que presenten serias dificultades en el pago de haberes de su personal.

“Hoy necesitamos congelar la foto de Mendoza, que hoy es el 3,9% de desocupación. La prioridad número 1 es conservar los puestos de trabajo”, explicó Adaro.

Comentá la nota