Para el Gobierno los Cambios en los Créditos Fiscales constituyen un aumento salarial

El mensaje del Gobernador de la Provincia fue emitido en la noche del martes pasadas las 21:00. En la ocasión, el Dr. Alberto Rodríguez Saá habló acerca de una evaluación de las cuentas públicas que se ha realizado para entender como ha ido evolucionando la recaudación, "a partir de esto es que se decidió sustituir el crédito fiscal que se venia pagando, por 200 pesos en efectivo, lo que se va a hacer a partir de este sueldo del mes de diciembre".
Avanzando en su discurso el Gobernador indicó que se había avanzado en la prorroga del crédito fiscal, "tras una evaluación y decidimos que en diciembre se reemplace el crédito fiscal por los 200 pesos y a partir de enero se pagarán los 200 pesos en efectivo, esto es un poco lo que se había dicho cuando se otorgo el crédito fiscal, que a medida que fueran mejorando los ingresos de la Provincia se iba a mejorar el salario de los trabajadores", puntualizó Rodríguez Saá.

Este beneficio, que es no remunerativo, alcanza a todos los empleados en actividad dependientes del poder ejecutivo, y tiene carácter de pago a cuenta de futuros incrementos salariales o para convenios, escalafones y estatutos que tuvieran pendientes aumentos salariales o los que se efectivicen en el futuro. El Poder Legislativo, el Poder Judicial, y Tribunal de Cuentas pueden adherir si su presupuesto lo permite.

Mantener los impuestos al día

La ministra de hacienda invitó a todos los empleados a mantener sus impuestos al día porque el crédito fiscal sirvió, tanto de las computadoras como de los 200 pesos, " para que se pudieran poner al día con los impuestos, cuotas de viviendas, y eso los hace acreedores también a importantes beneficios como son los descuentos a los buenos contribuyentes, este beneficio es producto de la recaudación que hubo los últimos tres meses del año", dijo la Ministra de Hacienda.

Más adelante Nigra explicó que para definir los futuros aumentos se irá evaluando la recaudación tanto provincial como nacional e hizo referencia al plan de facilidades de pago que venció el 18 de diciembre, "fue exitoso, y esa evaluación de los ingresos permite transformar el crédito fiscal en $200 en efectivo".

El crédito fiscal acumulado sigue vigente tanto para el pago de computadoras, impuestos y viviendas, pueden imputarlo hasta el 31 de diciembre del 2010.

El acogimiento de los planes de facilidades de pago ha sido de un poco más de 21 millones de pesos, que eran deudores de impuestos provinciales, ellos hicieron planes de pago de hasta 60 cuotas, y esos 21 millones van a ir ingresando mensualmente – en cuotas.

El Poder Ejecutivo es flexible y el aumento de salarios se analiza mensualmente, de acuerdo a como van los ingresos, los gastos y la inflación, todo esto se va analizando periódicamente, para ver si se puede comprometer esto sin que afecte las finanzas del Estado.

Finalmente la titular de Hacienda de la Provincia indicó que "otras provincias para mantener el nivel de gastos están aumentando los impuestos, la provincia de San Luis no sólo no aumenta los impuestos sino que esta dando beneficios fiscales a aquellos que quieren invertir", puntualizó agregando que, "los últimos tres meses hubo una recuperación en la recaudación, en enero haremos una evaluación del año".

Comentá la nota