Para ATE, el gobierno bonaerense “es siniestro”

Para ATE, el gobierno bonaerense “es siniestro”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores el Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, lo manifestó a Info Región en referencia a la aprobación de la ley de emergencia administrativa y por los descuentos que realizan al sector por adherirse a las medidas de fuerza.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, calificó al gobierno provincial de “siniestro” tras la aprobación de la ley de emergencia administrativa y las declaraciones del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien confirmó descuentos a quienes se adhieran a los paros.

“La aprobación de la ley fue escandalosa, con una votación a libro cerrado y sin permitir a los que pensaban distinto expresarse. Fue escandaloso cómo los legisladores a espaldas de miles de trabajadores en la plaza votaron una medida que significa el desguace del Estado y precarización laboral”, cricicó en diálogo con Info Región.

En ese sentido, consideró que la ley tiene “graves problemas en su aplicación” y que por ese motivo plantearán la “inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia”. 

Resaltó, además, la movilización que se llevó adelante ese día frente a la legislatura, que nucleó a distintos gremios provinciales. “Más de 50 mil trabajadores y trabajadores se unieron para reclamar por sus puestos de trabajo y criticar la aprobación de la ley. Fue algo histórico y la verdad no recuerdo algo parecido a esto", señaló. Ayer el gremio realizó una nueva movilización.

Sobre los descuentos por los paros. Luego de que en declaraciones a la prensa el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, asegurara que “los días de paro serán descontados” y que ello corresponde “a la política” implementada por el Ejecutivo provincial, de Isasi criticó que el panorama es “siniestro”.

“A nosotros nos vienen descontando los días desde hace mucho tiempo porque este gobierno es siniestro y ataca el los magros salarios que tenemos cuando protestamos por ellos. Es una muestra más de la insensibilidad con la que se manejan”, sentenció.

Comentá la nota