Para el gobierno bonaerense el paro docente se levanta “porque la gente no está adhiriendo”

Para el gobierno bonaerense el paro docente se levanta “porque la gente no está adhiriendo”

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, dijo que consideran “buena la decisión” de los gremios de no realizar medidas de fuerza. Además confirmó que este lunes se reunirán para “evaluar cómo seguir”.

El ministro Finochiario habló sobre la resolución del Frente de Unidad Docente de no realizar más paros para esperar una propuesta superadora por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, y destacó la posibilidad del diálogo entre las partes.

Entonces manifestó que “consideramos que es buena la decisión, pero seamos sinceros el paro se levanta porque la gente no está adhiriendo. Mucho más de la mitad de los docentes fueron a trabajar. El paro fue casi inexistente y desde el 8 de marzo viene bajando escalonadamente".

A través de FM Blue indicó que “lo que tenemos que hacer ahora es trabajar para dialogar. Hasta ahora esto no había sido así. La propuesta podría haberles gustado o no, pero terminaba la reunión y salían a hacer paro".

"Vamos a sentarnos el lunes para evaluar cómo seguir, estos procesos tienen que madurar, tenemos que hacerlo rápido pero sin apresurarnos tanto como para no tropezar. Tenemos que sentarnos y discutir lo que antes no se pudo", añadió.

Luego consideró que “el mensaje a los docentes es que no se rindan, que sigan educando que hay una Argentina que está llegando, que está suplantando a otra, nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que tengan el mejor salario posible pero no podemos arreglar en una o dos paritarias lo que no se arregló en 14 años".

Ayer los docentes plasmaron un “impasse” en el conflicto pero exigieron “una propuesta superadora”. A su vez, los secretarios generales del Frente de Unidad Docente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) se reunieron y anunciaron la “continuidad de la lucha” a través de la realización de “diferentes acciones gremiales”.

Comentá la nota