Para la gobernadora el sueldo docente esta por encima del resto del NOA

Para la gobernadora el sueldo docente esta por encima del resto del NOA

Lucía Corpacci sostuvo que 'se mejoró mucho' el salario de los trabajadores de la educación, pero lo diferenció de Tucumán.

La gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci se refirió a la salario docente en la provincia destacando los avances en materia salarial, y aseguró que "hemos mejorado mucho el salario docente, y viendo el panorama de toda la región, estamos por encima de todas las provincias excepto Tucumán, pero por encima de La Rioja, Santiago del Estero, Salta; Jujuy, Chaco, Formosa” dijo.

Las declaraciones de la primer mandatarias fueron realizadas en el marco de la entrega de un vehículo para el transporte de  alumnos de la Escuela Especial N°1 de Chumbicha y Netbook para los estudiantes, donde se refirió a los avances en materia educacional en la provincia, justamente ayer cuando los gremios docentes debatían en el Ministerio de Trabajo mejoras para el sector.

Diálogo

Por su parte, el Ministro de Educación, José Ariza defendió la gestión y dijo: "venimos de muchísimo tiempo de desigualdad salarial”, asimismo puso énfasis en el diálogo mantenido con la docencia, pese a que los gremios habían cuestionado las falta de apertura, principalmente del titular de la cartera.

En una entrevista concedida a Catamarca Televisión Pública, Ariza subrayó que "lo que si podemos decir nosotros es que hemos tenido una actitud de diálogo permanente. Este Gobierno es el primero que por decreto determinó que las cuestiones salariales y laborales se discutan en mesa de consenso, algún gremialista que pueda recordar los tiempos anteriores… se les presentaba el decreto, les decían ‘esto vas a cobrar’ y nunca se sentaban a dialogar” sostuvo el funcionario.

Ariza admitió además  que "son procesos largos, sin duda, porque venimos de muchísimo tiempo de desigualdad salarial. La herencia que nosotros hemos recibido es una herencia con una matríz donde el salario era variable de ajuste, no era un incentivo a la profesionalización del docente”, sostuvo.

Comentá la nota