Para el gobernador Verna hay "un nuevo intento de emboscada"

Para el gobernador Verna hay

En la reunión del 23 de diciembre quieren convalidar lo resuelto cuando el gobernador dejó sin quórum a COIRCO.

 

El Subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartúa, le comunicó telefónicamente al gobernador Carlos Verna que la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) convocada por el Ministro Frigerio para el 23 de diciembre próximo reemplazará a la citada en principio para el 22, lo que el mandatario definió como un nuevo intento de “emboscarnos”, pergeñado “por (el Gobernador de Mendoza, Alberto) Cornejo, con todas las letras”.

vernarancul

“De una reunión llamada en el marco del artículo 11, que dice que en una primera reunión en la que no hay quórum se debe convocar a una segunda con el mismo temario, ahora han llamado a una extraordinaria en la que están intentando cambiar el temario”, explicó el gobernador en Rancul, en donde presidió la inauguración de una nueva delegación del Ministerio de Desarrollo Social.

“Nosotros ya planteamos que si no se respeta el artículo 11 vamos a pedir que laude el presidente y que nuestro voto será negativo contra Portezuelo por dos razones: porque no hay un estudio del impacto ambiental de la Cuenca y porque no le creo al Gobierno de Mendoza”, reiteró.

“Yo creo que el cambio de reunión significa que vienen con una posición, y el cambio es una posición elaborada en Mendoza. Están intentando emboscarnos de nuevo y el que está detrás de esto es Cornejo, con todas las letras”, resumió.

“Déficit antes”

Por otro lado, reiteró que la posición de los senadores del PJ en el debate por la Ley de Ganancias será “defender a los trabajadores”. “No les gusta que diga las cosas que son ciertas, que la inflación casi se duplicó, que aumentó el déficit, que aumentó la pobreza que aumentó el desempleo… En ese marco se está discutiendo la ley de Ganancias que el presidente en su campaña prometió que iba a eliminar…”, afirmó.

“Ahora mandó un proyecto con una escala más baja y se armó una discusión por el financiamiento, pero creo que más que el financiamiento hay que mirar la situación de los trabajadores, por eso los legisladores de La Pampa mantendrán la tesitura de que entre los bancos, las financieras, las mineras, y el juego nos seguimos quedando con los trabajadores”, comprometió.

“Que se corrija el proyecto, que se consensúe uno en el que el financiamiento sea posible me parece razonable, lo que no parece razonable es que ahora se acuerden de dialogar y no antes de mandarlo al Congreso”, apuntó.

Finalmente, enfatizó: “Ellos (por el Gobierno Nacional) tienen un grupito de gobernadores que fueron a decir al Senado que la Ley les causaba déficit, pero todos tomaron deuda en dólares, o sea que tenían déficit de antes… Y se preocupan por la ley de Ganancias porque le saca la retención a los trabajadores…. Yo no los vi quejarse cuando les sacaron las retenciones o les dieron ventaja a algunos sectores de la sociedad. Ahí no los vi quejarse… Se quejan ahora que los beneficios son de los trabajadores, no tiene mucho de peronista eso…”.

Comentá la nota