Para el Gobernador "será un año complicado"

Aunque aseguró "que nos estamos preparando para sobrellevarlo". A su vez desmintió roces con el intendente municipal, Omar Perotti.
Como es su costumbre, luego del acto realizado en el predio de la Sociedad Rural, el gobernador santafesino Hermes Binner atendió a los periodistas y abordó una variada temática. Entre sus declaraciones auguró un año 2009 complicado, aunque aseguró "que nos estamos preparando para sobrellevarlo".

Luego el mandatario desmintió roces con el titular del Ejecutivo municipal, Omar Perotti, "siempre tenemos buen diálogo con el intendente, no sé de dónde salen esas versiones que dicen que no".

Consultado por un periodista radial sobre el porqué demoró tanto el dinero para la obra de la red de desagües cloacales, Binner replicó, "con los 6 millones de pesos no teníamos ningún compromiso y sin embargo lo hemos cumplido, el compromiso lo teníamos con los 3 millones 200 mil que pertenecían al presupuesto que habían votado los mismos que hoy lo están reclamando, el caso del senador por ejemplo, pero nosotros hemos cumplido y seguiremos haciéndolo".

Con relación a una construcción del Centro Cívico, Binner deslindó responsabilidades al manifestar que "nosotros tenemos el proyecto y lo que no tenemos es el terreno para hacerlo, el proyecto es extraordinario, hecho por Mario Corea a pedido del mismo intendente Omar Perotti, de manera que ojala podamos realizarlo. Lo que pasa es que hoy tenemos más de 100 terrenos que nos han transferido los municipios y las comunas y ninguno se ha pagado, y como el Centro Cívico será un edificio que quedará para la ciudad, me parece que sería una buena contribución que podría hacer este Municipio".

Un reportero radial que adujo hablar en nombre de todos los periodistas presentes y basándose en una encuesta de otro medio gráfico objetó que el Centro Cívico no era una necesidad para sociedad rafaelina, a lo que el Gobernador respondió: "no se le ha explicado el porqué el Centro Cívico, va a permitir rescatar todas las acciones de la Provincia y también permitirá un diálogo más cercano con la Municipalidad, la gente no tendrá que ir a hacer largas colas en la ciudad capital sino resolver los problemas aquí, en la medida que le transfiramos la información adecuada a la población seguramente lo asumirá como lo ha hecho en toda las demás ciudades".

Posteriormente un periodista preguntó maliciosamente, que este ha sido un año de evaluación, de diagnóstico, ¿en el 2009 veremos ladrillos?

Sin embargo con toda su caballerosidad el Gobernador contestó: "Mire, discúlpeme, nosotros estamos gobernando ahora, hemos llevado adelante una reforma política en la provincia de Santa Fe como nunca se ha dado, estamos construyendo escuelas, viviendas, Centros de Salud, llamando a licitación para construir hospitales, es decir todo este tiempo no lo hemos perdido".

Por último el Gobernador finalizó la conferencia refiriéndose a la situación del Campo: "Hay que sacarle la presión al que produce, porque sino hay producción no vamos a salir de esta crisis y Argentina sale adelante con el campo, no tengamos ninguna duda. Cada vez que el país tuvo alguna crisis salió con el Campo, nada hace suponer que la Argentina va a salir adelante en contra del campo".

Comentá la nota