Para el Gobernador el Plan alentará el consumo y las exportaciones

El mandatario provincial miró con optimismo los anuncios realizados el martes por la presidenta Cristina Fernández. “Son una señal extraordinaria para el país”, dijo ayer Beder Herrera
El gobernador Beder Herrera consideró que las medidas que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como el anuncio de un mega plan de obras públicas, la creación del Ministerio de Producción y la repatriación de capitales, son "una señal extraordinaria para el país, porque significa que se va a seguir apostando al crecimiento, al consumo interno y a las exportaciones".

El mandatario consideró que el martes fue un día muy positivo para el país, por los anuncios realizados por la mandataria en los actos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y en el de la Cámara Argentina de la Construcción.

"En este último habló de un mega plan de obras públicas, que es la más oportuna de las medidas que se podían tomar, de cara a la crisis internacional que se hace sentir", destacó, tras lo que aseguró que "de una crisis solamente se puede salir con políticas activas como estas, que no sólo promueven el desarrollo, sino también el empleo. Allí se incluyen viviendas, caminos, obras energéticas, escuelas, entre otras. Esa es la infraestructura que el país necesita para desarrollarse".

El titular del Ejecutivo provincial sostuvo que la Presidenta tomó medidas como la creación del Ministerio de Producción, a la que calificó como "una señal extraordinaria, porque significa que se va a seguir apostando al crecimiento, al consumo interno y a las exportaciones".

Por otra parte manifestó que "la otra medida destacable, que nadie se atrevió a tomar antes, es la repatriación de capitales. Todos saben que desde hace muchísimos años hay más de 100 mil millones de dólares en el exterior, a los que nadie se animó a darles condiciones para que vuelvan".

Beder Herrera explicó que este ambicioso plan de retorno tiene una especie de castigo, "porque si los capitales vienen y los colocan en los bancos tienen un impuesto del 8 por ciento, pero si van a la producción, en cualquiera de sus ramas, solamente pagarán un 1 por ciento. Estas medidas dan mucha esperanza para el futuro de nuestro país".

Comentá la nota