Para el Gobernador hay una nueva realidad y pidió apoyo al campo

Desde la Costa del Uruguay el Mandatario solicitó a los productores agropecuarios acompañar al Gobierno nacional más allá de las ideologías. Para él “la situación del país es mucho mejor” que hace unos años.

No para la recorrida del Gobernador por el interior. Ricardo Colombi coronó ayer su periplo por distintos pueblos y ciudades, además de participar en casi todas las exposiciones rurales del interior, multiplica inauguraciones y anuncios de obras públicas.

Este domingo le tocó a la 64ª Exposición Nacional de la Frontera de Ganadería, Granja, Industria y Comercio que organizó la Sociedad Rural de Paso de los Libres. Ante los productores, el Mandatario pidió al sector que “acompañen a este Gobierno nacional”, y consideró que “la situación del país está mucho mejor” que durante la gestión de Cristina Kirchner.

En las últimas semanas el Gobernador se multiplicó en asistencias para participar de los actos formales en las exposiciones Rurales de Capital, Goya, Virasoro, Mercedes y Curuzú Cuatiá. En Paso de los Libres expresó “hoy más que nunca tenemos que sacar a relucir el ser argentino y ser actores de un nuevo país, acompañando a este nuevo Gobierno nacional, más allá de las ideologías, porque apostamos a un cambio que si no se daba íbamos a ser una Venezuela o peor”.

“En este cierre de las exposiciones rurales seamos optimistas y acompañen a este Gobierno”, expresó y disparó “en nueve meses no se puede cambiar la matriz que dejó un gobierno en doce años, pero se puede hablar y esta realidad es mucho mejor que la que teníamos en el país antes del 10 de diciembre. Está en nosotros profundizarla”.

Colombi se refirió a “la nueva realidad nacional con un gobierno que cumplió lo que prometió en campaña”, y señaló “es momento de actuar con menos reclamos y más acción, menos crítica y más positivismo. Así lo hicimos desde la Provincia”.

Consideró que “en Corrientes en este corto tiempo logramos obras que en 12 años se negaron a Corrientes, porque ahora hay un federalismo que respeta la autonomía provincial”.

También culpó a “cierto sector empresarial por el proceso inflacionario que se profundizó”. Consideró “injustificable que haya despidos y aumentos de alimentos”.

Seguidamente instó a “entender que este nuevo camino es distinto al que teníamos hasta el 10 de diciembre”.

“Hay que apostar, invertir, hoy sabemos hacia dónde vamos, porque hay reglas de juego claras”, le dijo Colombi a los ruralistas, a los cuales también les pidió “optimismo, menos quejas, más coraje y sacrificio”.

Sostuvo que “la herencia recibida es atroz pero tenemos que entender esa situación y no sumarnos al pesimismo que quiere que le vaya mal al país”, para indicar “tenemos una oposición que sabe que no llega al poder y por eso pone palos en la rueda”.

El campo hizo su balance de situación

El gobernador, Ricardo Colombi, en el almuerzo tradicional de la Expo Rural de Libres, entregó el primer premio raza Braford Puro Registrado “Gran Campeón Exposición”, toro tatuaje 9.319, a los expositores representantes de la Cabaña El Tigre SA el premio “Banco Nación Argentina”.

Asistió acompañado del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el diputado nacional Gustavo Valdés, entre otros funcionarios, quienes fueron recibidos por el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, y la presidente de la Sociedad Rural local, Estela Mary Mango, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del predio.

En el acto de apertura de la Exposición Rural, Estela Mary Mango expresó que “las buenas noticias vuelven a un sector agropecuario vapuleado en la última década, un proceso en que se debió soportar un alto umbral de dolor”.

La dirigente expresó su planteo, “no tenemos novillos para exportar, falta mejorar el costo laboral, aplicar el ajuste por inflación, bajar la carga impositiva, mejorar la infraestructura”.

Reconoció la referente del campo que “no podemos pedir todo junto a un Gobierno que tiene 9 meses de vida, por eso somos optimistas, tenemos diálogo y ahora tenemos lo más preciado: la libertad”.

Comentá la nota