Para el gobernador de Jujuy “no es tiempo de reformar la Constitución”

Tras la presentación de un proyecto de ley por parte del diputado Miguel Morales, Barrionuevo aseguró que no alienta la reforma de la Constitución pues “esto requiere de un acuerdo político que hoy no existe”
Jujuy al día – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, expresó en relación a la presentación en el ámbito de la Legislatura de un proyecto de Ley que propicia la Reforma de la Constitución de la Provincia, que no comparte esa intención y que no es el tiempo ni la ocasión.

El Mandatario señaló que una Reforma Constitucional no es un Proyecto de Ley como el que habitualmente se presenta en la Legislatura, y sostuvo que un tema de esa magnitud son en todo caso decisiones políticas e institucionales muy importantes.

Afirmó que aunque en su momento consideró que debía modificarse la Carta Magna, en la actualidad no debe dedicársele tiempo.

“No aliento una Reforma de la Constitución, de manera tal que no son los tiempos, ya que esto requiere de un acuerdo político a nivel de partidos políticos, lo que hoy no existe en Jujuy”, aseveró finalmente el Gobernador Barrionuevo.

Comentá la nota