Para el gobernador Jorge “no hay divisiones, el peronismo está unido”

Para el gobernador Jorge “no hay divisiones, el peronismo está unido”
El gobernador Oscar Jorge dijo que “hay diversos sectores en el peronismo, con distintos puntos de vista, que enriquecen el Partido. No hay divisiones, simplemente, posturas personales o de dirigentes, pero el peronismo está unido”. Dijo que desde su línea interna Compromiso Peronista no le dijeron que pretenden que sea el presidente del PJ.

El gobernador Oscar Jorge habló este miércoles de varios temas después de la presentación de los programas seleccionados en el marco del concurso “Canal 3 para todos”. A pesar de la interna que mantienen las tres líneas mayoritarias (Compromiso Peronista, Convergencia Peronista y Plural), el gobernador dijo que el peronismo está unido.

“Creo que hay diversos sectores en el peronismo, con distintos puntos de vista, que enriquecen el Partido. No hay divisiones, simplemente, posturas personales o de dirigentes, pero el peronismo está unido”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que sea candidato a presidir el PJ como pretendente dirigentes de su línea interna, Jorge comentó: “a mí no me han dicho nada. No lo hemos conversado, sí veo que hay distintas expresiones de Compromiso, que lo han planteado, pero no se ha evaluado. Yo tengo una función que cumplir, que es la de gobernar la provincia.

Ya en su momento consideré que no, y fue elegido Marín. Hay que ver qué es lo fundamental para el Partido, para transitar lo mejor posible”.

Consultado por las declaraciones de Rubén Marín, hoy presidente del PJ, sobre que “estamos arriba del Titanic”, el gobernador dijo: “Eso preguntáselo a Marín. No sé a qué se refiere. Yo creo que, a nivel nacional, más allá de algunos desajustes, que pueden ser provocados por algunos sectores, el país está transitando bien. Todos se olvidan de la crisis mundial, solo basta ver la situación de Brasil, toda esta crisis mundial golpea fuerte y dentro de este contexto, hay que medir qué pasa en la Argentina”.

Agregó que “en lo económico, el euro está en un situación difícil, en Estados Unidos, estuvieron al borde del default y dentro de este contexto, nos toca navegar en este mar tempestuoso, en la parte económica”.

Atuel

El gobernador no confirmó ni descartó que la demanda que van a iniciar por el corte del río Atuel incluya, además de Mendoza, al Estado Nacional. "Estamos juntando información. Luego se determinará una estrategia. Hay que esperar, lo importante es estar en buenas manos, ya que está en juego algo trascendente para todos los pampeanos. Hay que ver qué nos propone el estudio que hemos contratado, para llevar adelante esta estrategia”, comentó.

- ¿Se tomarán medidas contra la sequía? Han hecho pedidos públicos de no pagar el Impuesto Inmobiliario Rural

- Hay que resaltar que hay dos tipos de impuestos: uno que grava la actividad y otro, el patrimonio, que sustenta la base de los recursos del Estado. Si no hay actividad, no se pagan los impuestos. Hay que ver la situación general, si corresponde o no, prorrogar los impuestos.

- ¿Es para preocuparse, que la presidenta haya mantenido silencio durante dos meses?

- Creo que es una exageración. Es bueno que tenga unos días de descanso, no creo que sea para exagerar como se ha hecho. Cristina está detrás de todas las decisiones, no le quepa la menor duda.

Comentá la nota