Para el gobernador son "muy importantes" los testimonios contra el corte

Urribarri inauguró cabinas de Migración en Concordia. Destacó la importancia de que "autoridades no políticas hablen de lo que pasa en otra parte del corredor del Uruguay", en clara referencia al corte anti Botnia.
Como "un símbolo de unión" entre Argentina y Uruguay consideró el gobernador Sergio Urribarri a las cabinas de Migración que se inauguraron este lunes para controlar el tránsito vecinal a través del puente construido sobre la represa de Salto Grande, que une Concordia y Salto. "Esto es un ejemplo de lo que hay que hacer en las regiones donde tenemos pueblos hermanos, con historias de 150 años o más y, justamente, la historia es lo que avala esta integración", sostuvo el mandatario.

También el gobernador aseguró que "este paso que hemos dado argentinos y uruguayos, no sólo beneficiará a los que normalmente utilizamos esta unión fronterizo, sino a una imagen de integración regional que es la que todo el mundo espera de nosotros".

Luego dijo que la inauguración de las cabinas "se da en un momento muy especial del corredor del Uruguay, en un momento en que hubo pronunciamientos o testimonios muy importantes de autoridades no políticas sobre lo que está pasando en alguna parte de nuestro límite del río Uruguay", en clara referencia al testimonio publicado por INFORME DIGITAL y recogido por diversos medios nacionales en el que Monseñor Estanislao Karlic manifestó su oposición al corte de Arroyo Verde.

Comentá la nota