Para el gobernador de Entre Ríos, en el PJ "tiene que haber internas" Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos - Ámbito Financiero

Para el gobernador de Entre Ríos, en el PJ

"El PJ fue siempre de inclusión y nos hemos convertido en un partido de exclusión", le dijo Gustavo Bordet a Ámbito Financiero. En una extensa entrevista agregó que "perdimos aliados y 20 puntos en las últimas elecciones" y se mostró a favor de sumar a quienes fueron por afuera en 2015.

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet se sumó a las voces que piden una renovación del peronismo y la realización de eleccionesinternas en el Partido Justicialista para definir las listas de las elecciones legislativas de 2017. "Ha sido negativo elegir discrecionalmente las candidaturas", le dijo a Ámbito Financiero.

En una charla en la que se pasó revista a todos los temas de actualidad, el litoraleño avaló también la idea de reincorporar al Partido Justicialista a los que en 2015 fueron por fuera de las boletas que acompañaron a Daniel Scioli como presidente. "El PJ fue siempre de inclusión y nos hemos convertido en un partido de exclusión", sostiene.

"Perdimos aliados y 20 puntos en las últimas elecciones. No supimos representar a quienes habían confiado en nosotros. Y esto hay que recuperarlo", afirma quien fuera durante dos períodos intendente de la ciudad de Concordia y que desde el 10 de diciembre sucede a Sergio Urribarri. "No supimos interpretar las nuevas demandas de la sociedad. Por eso perdimos la elección nacional, además de por errores propios", agregó sobre las presidenciales que perdiera el Frente para la Victoria en el balotaje a manos de la alianza Cambiemos.

Más allá del peronismo, Bordet afirma que tiene buena relación con la administración macrista porque lo político "no contaminó lo institucional", sobre todo con Rogelio Frigerio quien es también entrerriano y afiliado al Partido Justicialista.

 

 

Comentá la nota