Para Gioja, la Promoción Industrial debe ser integral

Para Gioja, la Promoción Industrial debe ser integral
El Gobernador se refirió a uno de los temas que mantienen en vilo a un sector importante de la provincia, el fin de la Promoción Industrial. Desde su lugar, quiso llevar tranquilidad a la comunidad.

Al fin de la promoción industrial y la no puesta en marcha del decreto 699 ha sido uno de los temas recurrentes en un importante sector de la provincia, por la posible pérdida de una gran cantidad de puestos de trabajo. Ante esta situación, el gobernador José Luis Gioja, se refirió a la dificultad de la aplicación del decreto y la “solución sería plantear una promoción económica integral que esté acorde a las necesidades de cada provincia”.

El primer mandatario quiso llevar tranquilidad a los ciudadanos, particularmente por el tema laboral. “Vamos a trabajar para que nadie se quede sin trabajo”, señaló.

Gioja no quiso referirse a la polémica generada con Mendoza, por la oposición de esa provincia a que San Juan y el resto de las provincias incluidas en el régimen recibieran la promoción. Dijo: “Hay que ser claros, la promoción no termina el 31 de diciembre, para algunos ya terminó, y para otros, terminará en marzo o mayo. Lo cierto es que se acaban los tiempos y quedan cupos, y necesitamos tiempo para usar esos cupos. De lo que estoy seguro es que el decreto es de difícil aplicación, porque no fue solo Mendoza la que hizo cuestionamientos sino que se sumó La Pampa, Chaco y Santiago del Estero. Nuestro esfuerzo estará alineado con lo que dijo Cristina en su visita a San Juan, de que ningún sanjuanino pierda su trabajo”.

La OFEMI

El Gobernador junto al titular de la cartera de Minería, Felipe Saavedra, recibieron a los integrantes de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), en la sala de reuniones del Ministerio de Minería.

Al encuentro asistieron el secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas; su par de Río Negro, Gustavo Ferreyra; el de La Rioja, Oscar Lhez; el director de Minería de Mendoza, Carlos Molina; y el coordinador de Asuntos Políticos de la Gobernación de la Provincia de Jujuy, Daniel Ibáñez.

El temario incluyó la presentación de los trabajos de remediación de los pasivos ambientales a cargo de la Secretaría de Minería de la Nación; la presentación del Programa Catastro On Line, lanzado por la Secretaría de Minería de la Nación con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo; propuesta de tareas para el año 2013 (eventos y ferias ); integración de las Comisiones de Legales, Regalías y Canon Minero; informe sobre los avances a la fecha de la Oficina de la OFEMI en Buenos Aires y comunicación sobre el Informe de Gestión del año 2012. Luego del encuentro, se reunieron con representantes de la Cámara Minera de San Juan y su presidente, Jaime Bergé.AP

Comentá la nota