Para Gioja, "lo de Néstor Kirchner es un buen gesto".

El Gobernador manifestó que "éstas son cosas que sirven en un momento de crisis y ayudan en tiempos difíciles".
"A mí me parece un buen gesto el de Néstor Kirchner de dejar la presidencia del Partido Justicialista", dijo anoche el gobernador José Luis Gioja.

El Gobernador aún en proceso de reflexión sostuvo que "creo que éstas son cosas que sirven y que ayudan en un momento difícil. Me parece que ha llegado el momento de armar un nuevo espacio con quienes estamos en esta corriente de pensamiento, es decir el PJ más los socios que tenemos, para ver cómo avanzamos".

Ante una consulta dijo que "hay que ver en qué nos equivocamos, qué cosas hicimos mal y qué cosas hicimos bien y proyectar una actualización del modelo, aggiornarlo para que se transforme en un proyecto de gobierno que podamos ofrecer a la ciudadanía para el 2001. Y en eso creo que el Partido Justicialista tiene un rol fundamental porque no es cuestión de largarse hoy a la carrera por el 2011 porque eso sería una locura, sino que lo que hay que hacer es más bien pensar en un mejoramiento de la propuesta".

En cuanto al momento actual, Gioja dijo que "es tiempo de salir a apoyar la gobernabilidad. Tenemos una Presidenta legítimamente constituida que tiene que gobernar hasta el 2011 y es responsabilidad de todos hacer que ella pueda ejercer su trabajo como corresponde".

Lo que aseguró es que "hoy tenemos una situación difícil que afrontar que es la cuestión de la economía que está sintiendo los efectos de la crisis y eso es una cosa urgente de la que nos tenemos que ocupar, pero para eso tenemos que estar todos en el mismo barco y trabajar en conjunto para pelearle a la crisis que nos compete a todos, que nos afecta a todos. Si bien el gobierno tiene la responsabilidad de dar el marco para seguir evitando que se pierdan puestos de trabajo y que haya sustento para todos, toda la clase política, el empresariado, la producción y los dirigentes tenemos cosas para hacer, que es seguir laburando fuerte y sin descanso para que nos vaya bien a todos".

Comentá la nota