Para Gino Pizzorno, "Lunghi se pone en víctima sin ser víctima"

"Abusa mucho de echarle las culpas a Provincia y Nación", fustigó el ex intendente sobre la inseguridad y el problema habitacional. Hoy asume como concejal.
El concejal electo por el Partido Justicialista, Nicolás "Gino" Pizzorno, dijo ayer que Miguel Lunghi se erige en "víctima sin ser víctima", en respuesta a las críticas del radical sobre la administración Kirchner, por la caída de fondos del Plan Federal de Viviendas.

Tras lograr un acuerdo, se supo que los peronistas K conformarán un bloque de 6 ediles, compuesto por los "nuevos" Pizzorno, Néstor Auza y Graciela Ubach, así como Adriana Calvar, Eduardo Ferrer y Carlos Calvi.

También trascendió que habrá una presidencia "rotativa" en la bancada, mientras que Calvar y Ferrer son los principales postulantes a encabezar en primer término. Eso se decidiría hoy, cuando se realice al acto de asunción tras los comicios de junio.

El escribano, mientras tanto, brindó una entrevista a LA VOZ, donde cuestionó con firmeza al Ejecutivo, porque "cuando hay algo candente, Lunghi tira para arriba".

-ソCuál será su aporte personal al bloque justicialista?

-(Nicolás Pizzorno) La experiencia. Fui intendente entre el 87エ y el 91エ, pero era un Tandil totalmente distinto a este. Hoy los problemas son mucho más complejos.

-ソQué temas pondrá el bloque en la agenda?

-Las prioridades sociales. El municipio no puede dejar la problemática habitacional, la inseguridad y la educación en la órbita provincial y nacional. La seguridad no es sólo un asunto de la Policía (provincial), sino que la comuna debe inmiscuirse. El objetivo será crear consensos con el oficialismo.

-Llegaron a un acuerdo y el bloque se compondrá de 6 integrantes...

-Sí. Trabajaremos unidos. Los 3 nuevos concejales (Néstor Auza, Graciela Ubach y Pizzorno), delegamos a los 3 que continúan su mandato la decisión sobre el presidente de bloque. Sí se definió que será una presidencia rotativa entre los ediles a los que les restan 2 años de período, por espacio de 6 meses o un año.

-Cuál será el nombre de la bancada...

-No está decidido. Será la fusión del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria. Obviamente, los legisladores adherimos al proyecto del Gobierno Nacional, y si bien reconocemos algunos errores, compartimos en un 99 % con el kirchnerismo. Abogamos por un Estado presente que trabaja por los sectores más débiles.

"AUZA TRABAJARA EN AMBOS LADOS"

-Lunghi salió a cuestionar el "uso discriminatorio" de recursos por parte de la Casa Rosada, y le achacó la responsabilidad al kirchnerismo por la toma de casas en el Plan Federal II (La Movediza)...

-No conozco esa discriminación. El Gobierno también sufrió la crisis y los recursos en algun lado se cortan. Lunghi abusa mucho de echarle las culpas a Provincia y Nación. Se pone en víctima sin ser víctima. Cuando uno recibe las buenas tiene que ser agradecido y cuando le toca la mala, debe asumir las responsabilidades y saber que eso forma parte de la política.

-ソCon qué objetivo político se desprende el intendente de los grandes temas?

-Cuando hay algo candente, el siempre tira para arriba. La inseguridad la adjudica a la Policía, cuando el jefe comunal también debe hacerse cargo. El Ejecutivo debería promover una distribución equitativa del ingreso. En lugar de hacer algunas obras, que son buenas y lindas, se pueden dejar esos recursos para los sectores más desprotegidos. Sean 10, 15 ó 20 viviendas por año, realizadas por la comuna, sería importante. Eso demostraría que el intendente tiene sensibilidad social.

-ソCuál será el papel de Auza en el HCD?. ソContinuará a pesar de sumarse al equipo del Plan Quinquenal encomendado por el gobernador Daniel Scioli?

-Sí, continuará en su banca. Lo que no impide que se prepare para este plan encomendado por Scioli. No habrá incompatibilidad de funciones.

-El lunghismo va a continuar imponiendo su mayoría en el deliberativo...

-Intentaremos consensuar en las disidencias con la UCR. Lo que pueda salir por acuerdo lo sacaremos, y cuando no podamos, marcaremos cuáles son las diferencias.

Comentá la nota