Para Geloso, el radicalismo sólo crea rumores

El presidente del bloque de concejales justicialistas, Claudio Geloso, solicitó responder a los dichos del edil radical Hugo Gargaglione vertieron en la edición del vienes 11 de De Hoy. Los cuales estuvieron relacionados con la efectuada por el ex proveedor del Municipio Juan Albornoz.
"Mi preocupación -comenzó diciendo- es que tanto Gargaglione como el concejal Stéfano de un tiempo a esta parte lo único que han hecho es crear rumores no sólo sobre la gestión municipal, sino sobre los funcionarios. En la política y en la política y en la vida lo peor que se puede hacer es crear rumores uno puede hacer una denuncia y luego ser concreto pero no crear rumores."

"El radicalismo, en la conferencia de Prensa a la que llamó habló de un monto de 2.800.000 pesos que no se acerca para nada a la realidad. Nosotros le Proporcionarnos el material certificado por el contador municipal de la suma de 700.000 pesos, siempre aclarando que si se trata de una estafa del monto que sea hay que tratarla como tal.

En lo que al proveedor se refiere, Geloso señaló que hay un control interno del Municipio a través de los contadores y otro externo a través del Tribunal de Cuentas, y los empleados que certifican que se entregó el material.

Acerca de la no aprobación de la comisión investigadora, Geloso expresó: Le recuerdo a los concejales que el bloque de Nuevo Encuentro, el concejal Miguel Raffo, tampoco acompañó su formación. Y es mentira lo que se dice acerca de que la única forma de averiguar lo ocurrido es la comisión investigadora, en tanto y en cuanto ella se crea pura y exclusivamente para juicio político al intendente.

Hace ya un tiempo agregó- que la dirigencia del radicalismo, sobre todo el concejal Stéfano, se manifiesta con un total sarcasmo, ironía y burla. Repudiamos esa metodología que no le hace nada bien a la política. Está claro que habrá una investigación por parte de la Fiscalía. Voy a pedir copia del acta de la sesión pasada, ya que la ola de rumores que lanza el radicalismo no sólo alcanza a la política sino a lo judicial. Claramente, Stéfano pone en duda la honorabilidad de¡ fiscal, lo que nos sorprendió.

¿Juicio político?

También habló de los cuestionamientos del radicalismo referidos a la falta de respuesta de sus pedidos de informe. No es tan así -manifestó el presidente del bloque del PJ-, muchos pedidos de informes, sobre todo en el área de Salud, no sólo han sido contestados mediáticamente sino también a través dé notas al Concejo Deliberante. Desde nuestra visión política, muchos de esos pedidos son contestados a través de la obra pública o la gestión de gobierno. Pero esto se acepta como lo que es oficialismo y oposición, pero lo que más molesta es que el radicalismo esté sembrando una ola de rumores desprestigiando a los funcionarios municipales sino también a la Justicia.

-La comisión investigadora que se formó durante la gestión de Horacio Recalde, ¿apuntaba también a un juicio político al entonces intendente?

-Está bien la pregunta. En los términos que está planteada la comisión investigadora, artículo 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, es puramente para juicio político al intendente. En el caso del doctor Recalde, cuando asumimos como concejales ya se encontraba en marcha una comisión investigadora por un hecho acontecido en el Hospital Municipal en el cual hubo una muerte por falta de anestesistas. Se trata de un hecho totalmente diferente. No es un tema en el que uno quiere volver a insistir porque nadie pone en duda la honorabilidad de Horacio Recalde, De hecho, después, cuando me tocó asumir como concejal, no avalarnos para nada la destitución del intendente.

Comentá la nota