Para los gastronómicos, Posadas necesita más atractivos turísticos

El titular del sindicato de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la provincia de Misiones, Antonio Acosta manifestó que la ciudad de Posadas necesita atractivos que incentiven al turista a visitar la capital misionera y permanecer bastante tiempo generándose así un importante movimiento económico.
En este sentido expresó que no alcanza con promocionar la costanera, el Jardín Botánico y el Centro del Conocimiento, hay que incentivar otras bellezas "de nuestra ciudad para que el turista gaste aquí también. Actualmente hay una gran afluencia de gente de otras provincias que no pueden viajar al exterior y se deciden por Misiones para pasar sus vacaciones".

Por otra parte se refirió al sector empresarial y sostuvo que "es importante apoyar las capacitaciones a los empleados en todas las áreas que se relacionen con la atención al turista, ya que en esta época los rubros que más funcionan son las heladerías, confiterías pizzerías y delibery"

En tanto se refirió a la gran movida gastronómica que se desarrolló el año pasado y sostuvo que "el auge es cíclico, pero eso tiene que ver con la preparación y capacitación también de los empresarios para sostener un determinado rubro. Los negocios así como se abren se cierran, especialmente los que comenzaron a funcionar en el 2009 en la costanera, que ahora ya no existen".

Comentá la nota