Para García, "la foto de Cobos con De Narváez perjudicó al Acuerdo Cívico"

De visita en Almirante Brown, donde anoche encabezó un acto del radicalismo local, el segundo candidato a diputado provincial del ACyS en la Tercera criticó la reunión del vicepresidente con el referente Unión-Pro, y lamentó que no considerara el "impacto negativo" que el encuentro iba a tener para el frente electoral.
Asimismo, rechazó la decisión partidaria de insistir en la Justicia por las testimoniales, y advirtió que "todos los esfuerzos deberían estar puestos en dar a conocer propuestas".

El intendente de Brandsen, Carlos García, -con licencia para realizar campaña política- visitó ayer Almirante Brown para encabezar un acto partidario en el Comité local de la Unión Cívica Radical.

Allí criticó la reunión entre el vicepresidente Julio Cobos y el diputado de Unión-Pro, Francisco De Narváez, y aseguró que "la foto entre ambos sólo perjudicó al Acuerdo Cívico y Social".

"Me parece que los hombres de política tenemos la obligación de charlar con todos. Pero creo que en este caso es negativo, más allá de que el diálogo siempre sea importante", señaló el segundo candidato a diputado provincial en la Tercera Sección Electoral.

Y agregó a modo de justificación que "después de que Kirchner y la justicia lo citaran a declarar (a De Narváez), y nosotros desapareciéramos de los medios, lo peor que nos podía pasar era volver a hacerlo por esta cuestión".

Asimismo, cuestionó que el líder de Consenso Federal "no haya valorado el impacto negativo" que iba a tener el encuentro en la sociedad, y que por su "vocación de construir a futuro" no evaluara "las consecuencias de esa foto".

García encabezó anoche una cena en las instalaciones que el radicalismo posee en la calle Bynnon, Adrogué, junto a los primeros candidatos de la fuerza a nivel local y referentes seccionales de la fuerza.

Consultado por este medio al respecto, "Cacho" destacó el armado de la nómina en Brown, y advirtió que "como en el resto de los distritos", la intención "también es lograr llevar la mayor cantidad posible de representantes al Concejo".

"Las negociaciones previas apuntaron a eso, a convertirnos en una alternativa electoral para que no siga habiendo un unicato o una división del peronismo como única forma de resolver los problemas que se presentan, sino una oposición constructiva que defienda los verdaderos intereses de la comunidad", completó.

En última instancia, el mandatario municipal con licencia se refirió al alto contenido "judicial" de la campaña preelectoral, y recalcó que luego de haber sido pionero en materia de trasladar cuestiones políticas a la Justicia (con la denuncia por las testimoniales del oficialismo) el espacio debe "terminar con el tema".

"Todos los esfuerzos deberían estar puestos ahora en dar a conocer nuestras propuestas a la sociedad. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer en su momento, denunciando públicamente la estrategia del kirchnerismo, pero ahora debemos corrernos de eso para discutir propuestas y proyectos porque aquí sí las tenemos", puntualizó.

Comentá la nota