"PARA GANAR, EL PJ DEBERIA LLEVAR COMO CANDIDATO A BUSTI", MANIFESTO EL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO.

El subsecretario de Gobierno de Entre Ríos, Rubén Zapata, se refirió al panorama político del justicialismo • Manifestó que le gustaría que el ex gobernador Jorge Busti encabece la lista de candidatos a legisladores nacionales, si es para ganar • Por otro lado, consideró al Movimiento Obrero como la columna del peronismo.
Zapata indicó que es una etapa especial para Entre Ríos, sobre todo por estos días cuando se tiene que armar la lista de candidatos a legisladores nacionales. "El acercamiento de Entre Ríos con el Gobierno Nacional hace que se lleve a los mejores hombres, porque sin lugar a dudas se va a plebiscitar no solo el gobierno provincial sino también los municipales", indicó.

En diálogo con el portal Debate Abierto, el funcionario provincial aseveró que para él "es muy importante el partido como herramienta electoral" y a su vez cuestionó a las autoridades del Consejo Departamental: "tienen un rol importante, ha pasado mas de un año y no ha habido actividad ni en días importantes, creo que va ser fundamental su trabajo en esta elección".

"Hay un gran referente y por el cual muchos levantan la voz y es por Jorge Busti", manifestó el funcionario, al hablar sobre la posible candidatura del ex gobernador. Además agregó que no ha analizado si es conveniente o si favorece o perjudica para el 2011 la candidatura de Busti. "Para ganar quisiera que sea, estoy convencido que con Busti se van alistar todos para trabajar", sentenció.

En este mismo sentido, comentó que se han hablado de muchos candidatos y que cada uno tiene su propio valor. "Todos tienen sus meritos, pero Busti es quien tracciona una gran cantidad de votos y que se alistaría todo el mundo, porque nadie quiere una derrota del peronismo".

Zapata dijo que el Movimiento Obrero es la columna vertebral y pilar del peronismo y que "ha sido siempre así, pero yo no estoy en la mesa chica para saber lo que esta sucediendo, cuales son los pormenores", recalcó.

• Situación Económica.

El Subsecretario de Gobierno, también reflexionó sobre la situación económica de la provincia. Al respecto, aseguró que "a partir del decreto del Gobernador Sergio Urribarri, a través del cual se ordena la restricción de gastos, cada funcionario ha tenido que ajustarse".

"No deja de ser importante porque significa un 10 % del gasto de la administración pública, me parece que es correcto y esto hace que mejore el presupuesto". A su vez mencionó que "algún déficit debe haber en función de que hay un achicamiento en todo lo que es la actividad económica de la provincia, igualmente existen previsiones que se vienen realizando", concluyó.

Comentá la nota