Para Galetovich, la UCR será el “eje” del armado con el PRO y la CC

Para Galetovich, la UCR será el “eje” del armado con el PRO y la CC

El concejal radical sostuvo que el partido “está fuerte en Avellaneda” de cara a las próximas elecciones.

 

“El radicalismo va a ser eje de este acuerdo porque acá no trascienden las figuras nacionales personales sino que lo vale es lo que hace cada uno localmente y este es un distrito en el que la Unión Cívica Radical está fuerte”, manifestó el concejal radical Rodrigo Galetovich en diálogo con Info Región.

Sobre las conversaciones a nivel local con el PRO y la Coalición Cívica, indicó que si bien todavía no hay nada concreto están “trabajando para ver cómo se elabora la plataforma del frente”. 

“Vamos a ver de qué manera dirimimos las posiciones en lo local, si es con una interna abierta”, apuntó e insistió en que el radicalismo debe ser “eje de este acuerdo en lo local como lo tiene que ser en lo nacional”. 

“Es el único de los tres partidos que tiene representación en el Concejo Deliberante y tiene toda una historia en Avellaneda con tres gobiernos municipales”, enfatizó.

“Estamos creciendo en el país y en la Provincia”. Por otra parte, el edil analizó el panorama electoral y consideró que la UCR está “creciendo a nivel país y en la provincia de Buenos Aires”. 

“Los radicales siempre estuvimos y defendemos la posición del partido aunque a muchos les pese porque somos una fuerza centenaria en donde decidimos en convención la posición que se va a tomar”, resaltó.

Además indicó que en el plano local el radicalismo “siempre ha sido muy crítico a la gestión municipal actual” y subrayó: “Cuando no lo fuimos y tuvimos que acompañar determinados proyectos, también lo hemos hecho”. 

“Tenemos que fortalecer los partidos políticos como instituciones” Finalmente, Galetovich evitó referirse a la situación del massismo e instó a “fortalecer nuevamente los partidos políticos como instituciones”.

Completó que “está a la vista cómo se está desarmando” el Frente Renovador aunque señaló que “será un problema que tiene que resolver ese sector”. “La realidad es que sin partidos políticos no se puede hacer política en el aspecto donde uno apoyarse y discutir ideas para que la democracia sea cada día más consolidada”, concluyó.

Comentá la nota