Para Galetovich, en Avellaneda “hubo un destrato hacia la UCR”

Para Galetovich, en Avellaneda “hubo un destrato hacia la UCR”

El concejal radical aseguró que no respaldará en el distrito la lista del frente Cambiemos que encabeza Gladys González.

“No acompañaremos la candidatura de González. Seguiremos trabajando por el partido y la campaña de Ernesto Sanz”, aseguró el edil por la UCR de Avellaneda, Rodrigo Galetovich, en diálogo con Info Región.

Sostuvo que al ser “el único partido con distribución territorial en la ciudad”, al radicalismo “les faltaron el respeto” en el armado de la nómina. “Si para armar las listas tuvieron tantas dificultades no me la quiero imaginar gobernando un municipio. No queremos ser cómplices de eso”, remarcó.

González encabeza como precandidata a intendenta la lista única del frente Cambiemos en Avellaneda y llevará al defensor del Pueblo, Sebastián Vinagre, como primer candidato a concejal. El macrista Roberto García ocupa el segundo lugar de la nómina y le sigue la radical Susana Marco Romero. Pero la dirigente de la UCR no cuenta con el aval de la conducción del radicalismo.

Galetovich, en este marco, criticó que con el PRO “ni siquiera se llegó a una discusión política”. “Creemos que fue una falta de respeto que nos llamen sólo para decirnos en qué lugares íbamos, cuando es al revés, primero se discuten políticas y luego se arma”, cuestionó.

Panorama nacional y provincial. Pese a dejar en claro que no acompañará la lista de Cambiemos en el distrito, Galetovich expresó su confianza en las posibilidades del frente a nivel nacional. Aseveró que la alianza se mantiene “muy sólida” y vaticinó que “va a salir muy bien parada” en las primarias del 9 de agosto.

Admitió, no obstante, que a nivel nacional desde la UCR deben ser “realistas”. “A (Mauricio) Macri todas las encuestas lo dan favorito, pero veremos cómo les va. Estamos confiados en que Sanz haga la mejor elección”, afirmó.

A nivel provincial, el concejal remarcó que “el radicalismo ha quedado muy disconforme”. “Se ha logrado la precandidatura a la vicegobernación con Daniel Salvador y eso motiva a acompañar pero el destrato en el Conurbano ha sido total cuando el PRO lo único que gobierna es Vicente López”, cuestionó y advirtió que el “malestar” con el macrismo “se sentirá a la hora del trabajo militante en toda la provincia”.

"Voto dividido”. El concejal, por último, vaticinó que en Avellaneda “el voto estará muy dividido”. “No creo que haya una polarización. No descartaría tampoco la lista del frente progresista encabezado por Gerardo Milman”, apuntó.

Comentá la nota