Para Galantini, Argoitia no debe reclamar ubicación porque fue derrotada ampliamente en la interna.

Eduardo Galantini justificó la ubicación de Argoitia en la grilla de candidatos a diputados nacionales. No confirmó pero tampoco negó que vaya a bajarse de la diputación, en caso de ganarla, para pelear por la intendencia de Monte Caseros. En contacto con La Mañana aprovechó para criticarlo a Nito Artaza.
El ex vicegiobernador Eduardo Galantini habló con la periodista Cristina Vicentin sobre la impugnación que realizó Nidia Argoitia a la candidatura a diputada nacional de María Elena Chieno, segunda en la grilla. El actual legislador dijo que su "compañera" no tiene porqué reclamar un mejor espacio si él en la interna del PJ la doblegó en votos y menos aún porque Chieno es una postulante extra-partidaria.

Argumentó que como se trata de una alianza de partidos conformada para competir en las urnas el próximo 28 de junio, se acordó que el primer y el tercer lugar eran para dirigentes del PJ, mientras que el segundo para un extra-partidario.

Entonces, como Argoitia perdió los comicios internos, no puede exigir ir de primera en la lista de Correntinos para el Cambio en lo que se refiere a diputados nacionales, según se desprende de la explicación de Galantini.

Además, insistió en que si se diera el hipotético escenario que plantea Nidia Argoitia, de que él se bajará después del 28, gane o no, para ser candidato a intendente de Monte Caseros, igual ella quedará como segunda en la grilla.

Sin embargo ante la pregunta de la periodista si confirma que se bajará para competir por la comuna montecasereña, no lo ratificó pero tampoco lo desmintió. Atinó a decir que en lo que se refiere a la política quiere ser "útil" en la función que le toque asumir. Si se trata de diputado nacional, legislar a favor de la provincia.

En ese sentido se jactó de que por fin "lo que hay es un proyecto de gobierno que busca encontrar una correlación entre el municipio, la provincia y la Nación" señaló en referencia a la conjunción de facciones internas del PJ que se unieron para gobernar Corrientes, la intendencia de Monte Caseros, quizás con él como gestor, y a nivel nacional "la compañera Cristina" Fernández de Kirchner que tiene mandato hasta el 2011.

En épocas de proselitismo era impensado que no opinara Galantini de uno de los competidores de Correntinos para el Cambio por la senaduría: Nito Artaza. Con duras críticas aludió que se trata de "un hombre como él con tanto éxito en su vida" que no vio los problemas de Corrientes "hasta que no le tocaron el bolsillo", dijo en alusión a que se metió en la política a partir de haber quedado atrapado en el corralito financiero en el gobierno de Fernando de la Rúa, cuando el Ministro de Economía era el sagaz Domingo Cavallo.

"En todos esos años que le fue bien no vio lo que le pasaba a Corrientes y se acordó recién ahora de trabajar por la provincia" fustigó al finalizar la nota el ex intendente de Monte Caseros que añora ser el "cacique" del PJ en la costa del Río Uruguay.

Comentá la nota