Para un futuro mejoramiento Habrá nuevos semáforos en la ciudad de Zárate

La Municipalidad de Zárate en conjunto con la Dirección de Tránsito, realizó la compra de nuevos semáforos para las calles de nuestra ciudad. Esta una de las tantas medidas para seguir mejorando el tránsito en la localidad, y se anexaría con las recientes obras ya previstas.
Según se informó, la Dirección de Transito inició la compra de nuevos semáforos para lograr una mejor circulación de los vehículos en la ciudad.

EL DEBATE se acercó a la Municipalidad de Zárate para dialogar con el director de Tránsito, Jorge Blanco, acerca de esta nueva adquisición.

"Los semáforos de todas las obras que están en construcción, llámese Antártida Argentina o Av. Mitre y Gallesio, se van a colocar nuevos, vienen todos con tecnología de punta. En tanto el resto se va a reacondicionar y se pondrán en la misma situación con respecto al de las avenidas".

"Vienen todos previstos para colocarles GPS y cámaras; eso ya está en vías de ejecución y se han mandado las órdenes de compra para todo lo que es Av. Mitre y Gallesio. Además hay que saber que los controladores de la calle Justa Lima de Atucha se han comprado nuevos. Son los ocho controladores para conectarlos al sistema de GPS y de cámaras para que en su momento, cuando esté la Guardia de Prevención Urbana, pueda tener un monitoreo de toda esa zona".

Jorge Blanco nos comentó que estas nuevas medidas ya están implementadas en otras localidades. "Hay muchos municipios que tienen estos dispositivos como en Tigre, Ezeiza, que poseen un sistema muy moderno y la ciudad está monitoreada. Inclusive se encuentran funcionando todas las cuadrículas que se usan para prevenir un delito y para controlar el tránsito, porque hay una sala de situación donde vos estás controlando toda la ciudad y donde ves al vecino que está cometiendo una infracción".

Por último, el director de Tránsito hizo referencia al nuevo Proyecto de Ley que obligaría a los conductores a usar chalecos reflectivos. "Si bien puede ser un paliativo, no son medidas para combatir las infracciones, o ese tipo de cosas, y en algún accidente; para eso se hicieron los famosos triángulos reflectivos para colocarlos antes".

"De qué sirve que vos estés de noche con el vehículo abandonado en la ruta con un chaleco reflectivo al lado del auto cuando viene un camión y te embiste".

"Se tiene que tomar la medida de precaución cien metros antes, colocar señales luminosas y ubicar los triángulos. Pero bueno, es una aspirina más para curar el mal, pero no creo que la gente lo utilice y no creo que haya forma de obligar a las personas a usar este tipo de cosas. Esto es como yo comentaba hace un tiempo acerca de la no venta de combustibles en las estaciones de servicio por no usar casco; ello no es una ley en serio, es trasladarle un problema particular a un comerciante que tiene que salir a pelear con la gente que es infractora. Se convertiría en un enfrentamiento entre particulares y es una manera de delegar el rol que tiene el Estado de controlador a un parti-cular. Esto no tiene que ser así", concluyó Jorge Blanco.

Comentá la nota