Para funcionario del Organismo de Desarrollo Sostenible, la ría "no está contaminada"

Julio Chavarría, Director de Fiscalización del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) dijo esta tarde a LU2 que "en la ría no hay contaminación".
El funcionario aseguró además que "si bien presenta niveles de cobre, níquel e hidrocarburos en agua y sedimentos, no está contaminada".

Por su parte, los pescadores entendieron que si hay contamianción y dijeron que "no nos mostraron los resultados, nosotros si los mostramos, lo que pasa es que no sabemos que grado de mercurio y plomo presentan esos informes" dijo Eduardo Defilippis a La Brújula 24.

Los estudios que se encuentran en manos de los pescadores locales, y que fueron realizados en un reconocido laboratorio, son dispares con los presentados por el OPDS, por eso ahora "queremos saber quién miente", dijo el Presidente de la Cámara de Pescadores.

"El próximo martes vamos a realizar una nueva reunión, pero ahora va a ser con los responsables de los dos laboratorios, los que hicieron estos estudios y los que hicieron los que tenemos nosotros, porque evidentemente alguien miente, y nosotros no vamos a claudicar hasta saber que pasa en la ría", dijo Defilippis.

Finalmente el representante de la Cámara aseguró que "sabemos que nosotros tenemos razón porque el laboratorio que hizo nuestro trabajo tiene prestigio internacional, estos profesionales no tiene por qué mentir, en cambio el OPDS dejó mucho que desear durante muchos años".

Comentá la nota