Para los frigoríficos, el secretario de Comercio "copia a Moreno o recibe sus indicaciones"

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, Miguel Schiaritti, criticó a Augusto Costa por seguir políticas similares a las del actual asesor económico de la Embajada en Italia. Se refirió además a la suba de precios

El titular de la Ciccra criticó que la política para el sector es la misma que diseñó el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y que "pensar que haciendo lo mismo se pueden obtener resultados distintos, me parece que es una imbecilidad".

En declaraciones al canal de cable TN, Schiaritti cuestionó la tarea del actual secretario de Comercio, Augusto Costa, de quien dijo que "este chico está copiando o recibiendo indicaciones de Moreno", cuya política implicó una pérdida de stock de más de 12 millones de cabezas, el cierre de gran parte de la industria frigorífica y la pérdida de más de 13 mil puestos de trabajo.

"Si siguen con estas medidas, van a profundizar el cierre de fábricas", dijo en referencia la liquidación de vientres generada por Moreno en 2008.

Mientras que el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, manifestó: "Ojalá el precio de la carne baje en los próximos días" como pronosticó el secretario de Comercio, Augusto Costa.

Miguel Schiaritti: "Si el precio de la carne vuelve al nivel del 20 de enero, habrá una nueva liquidación de vientres"

El dirigente que nuclea al comercio minorista del rubro deslindó responsabilidades en el encarecimiento de la carne en el mostrador, "se originó en el Mercado de Hacienda de Liniers, ojalá baje. Si fuera así, tendría razón el secretario que es lo que estamos esperando todos, bajar un poco los precios porque se fueron muy arriba", señaló Williams, en declaraciones a Radio El Mundo. Y acotó: "Si toman medidas y logran eso, van a tener el acompañamiento de los carniceros".

Asimismo, consultado por Radio El Mundo si la devaluación influyó en la suba del precio de la carne, respondió: "Pienso que sí, todo lo que es devaluación tiene que ver con todo, no solo con la carne" al tiempo que negó que el aumento haya obedecido a una cuestión estacional.

Schiaritti señaló que "si vuelven los precios a los valores del 20 de enero, entraremos en una nueva liquidación de vientres, lo que generaría a la larga una nueva suba en los valores de venta como en 2009". De todos modos, el  representante de la industria cárnica consideró que "si llegasen a bajar los precios, no se retrotraerán a los niveles de esa fecha y que eso no será por medidas oficiales sino por una retracción del consumo".

Comentá la nota