Para Fresneda, la principal expectativa es sobre robo de bebés y enterramientos clandestinos

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, afirmó ayer que “la mayor expectativa” del juicio por las violaciones a los derechos humanos en el Centro de Detención Clandestina La Perla “está ligada a la sustracción de menores, para ver si realmente en Córdoba, como dice la acusación y yo creo que es así, se ha participado del plan sistemático de robo de menores, y los enterramientos clandestinos”.
Con respecto al destino final de los desaparecidos, Fresneda sostuvo que “siempre va a ser un misterio, hasta tanto alguien tenga la dignidad, solidaridad, generosidad, sensibilidad de poder decirle a los familiares de las víctimas dónde están sus seres queridos”.

El secretario de Derechos Humanos expresó su voluntad de que, durante la actual gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, finalicen las principales causas por los crímenes de la última dictadura militar. “La Presidenta quiere que se cierre una etapa, no cerrar los juicios porque son imprescriptibles, y que la gran mayoría de los juicios empiecen a concluir, porque es necesario también para los argentinos”, explicó.

Comentá la nota