Para el Frente Renovador, es un “ajuste” la reforma en el Bapro

Para el Frente Renovador, es un “ajuste” la reforma en el Bapro

El bloque rechazó la iniciativa que esta semana la Legislatura convirtió en ley. “Consideramos que es el comienzo de una serie de avances con un solo fin: la quita de derechos a los trabajadores”, advirtió Pablo Garate.

El malestar persiste. Mientras la Asociación Bancaria protagoniza un conflicto por la aprobación de la ley que modifica el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia, que extiende la edad de retiro, desde el Frente Renovador alertaron que es el comienzo de una serie de “avances” contra la clase trabajadora.

El diputado del Frente Renovador Pablo Garate afirmó que la Ley que solicitó la gobernador María Eugenia Vidal es un "ajuste y los trabajadores son los más perjudicados".

"Hemos expresado nuestro rechazo a la reforma de la Caja del Banco Provincia primero por una cuestión institucional, ya que no hubo reuniones de comisiones u otros espacios parlamentarios donde tratamos de debatir las leyes entre todos los espacios; y luego, consideramos que es el comienzo de una serie de avances con un solo fin: la quita de derechos a los trabajadores", explicó.

El martes, la Legislatura provincial sesionó y el frente Cambiemos aprobó en ambas Cámaras el proyecto que modifica la Caja jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia. Los cambios más significativos tienen que ver con la modificación del cómputo del primer haber del salario, el cambio en la edad jubilatoria, y la modificación del 82 por ciento móvil que tenían hasta la actualidad que pasa al 70 por ciento.

"Todos los temas que componen esta ley Bapro perjudican a los trabajadores. Empiezan a sacarle derecho a los trabajadores y desde el Frente Renovador no vamos a ser cómplices de este ajuste de Vidal", sentenció Garate, quien advirtió que "Cambiemos irá por los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS)".

Comentá la nota