Para el Frente Pro Federal hay que eliminar los superpoderes.

De gira por el interior de la provincia, el primer candidato a diputado nacional, Héctor «Tabo» Inda, advirtió entusiasmo pero gran descreimiento político.
"Lo primero que hay que hacer es eliminar los superpoderes para garantizar la soberanía de las Provincias", sostuvo el primer candidato a diputado nacional por el Frente Pro Federal, Héctor "Tabo" Inda.

En plena campaña electoral, el aspirante y dirigente frutícola en la región manifestó que su agenda legislativa recorrerá toda la provincia. Advirtió que existe entusiasmo en la gente aunque también un gran descreimiento político.

Sucede que las candidaturas testimoniales y a las nominaciones que llamó "trampolín", en referencia a quienes "están tirando la pelota, tanteando el 2011", menoscaban la confianza de la comunidad, según afirmó Inda.

Por eso propuso firmar un acuerdo entre los candidatos a diputados nacionales de diferente signo político para dejar por sentado el compromiso de prestar funciones en el Congreso Nacional durante cuatro años.

Esto, según dijo, "permitirá recuperar la confianza tan desvastada en la Provincia".

Inda abogó por una nueva ley de coparticipación federal a la vez que manifestó la necesidad de derogar las retenciones para todas las economías regionales y rediscutir los niveles de retención para los productores granarios.

Con estos lineamientos políticos el candidato a diputado nacional y representante del peronismo disidente dijo recorrer la provincia. También compartió su agenda legislativa al participar del encuentro que convocaron las asociaciones rurales de Junín de Los Andes y el Noroeste de Neuquén, el viernes pasado, en Zapala.

De gira por el interior, el candidato a diputado nacional adelantó que hoy visitará Cutral Co y Plaza Huincul y mañana estará en Picún Leufú, Piedra del Águila y Villa La Angostura.

Agregó que el miércoles próximo se trasladará a Aluminé, Junín y San Martín de Los Andes y el jueves terminará esta gira en el barrio San Lorenzo de la capital neuquina.

Antes, recordó haber estado en Chos Malal, Buta Ranquil, Curi Leuvú, Zapala, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Taquimilán y Quili Malal. La recorrida se realizó la semana pasada.

Comentá la nota