Para el Frente Cívico, "el cobro es anticonstitucional"

La mayoría de los vecinos está de acuerdo con pagar un porcentaje de la obra, pero la cuestión sigue dando tela para cortar. Ayer, la juecista Olga Vivas llamó a conferencia
Junto a Dante Bizzarri, tesorero del Frente Cívico y Social, la concejala juecista Olga Vivas sentó posición en torno a la intención oficial de cobrar un porcentaje de la obra de pavimentación.

Horas después que un recinto legislativo colmado de vecinos expresara su parecer -la mayoría de los frentistas parece estar de acuerdo con el cobro- y escuchara las explicaciones de funcionarios del Gobierno de Guillermo Cavagnero, la edil de Todos por San Martín sostuvo que "el cobro es anticonstitucional".

"El voto popular me eligió para estar en el lugar de la oposición, pero yo no hago oposición porque sí. He votado todos los proyectos para obras públicas, porque el crecimiento es lo más importante", advirtió.

"Villa Nueva está linda y apuesto a que siga creciendo; quiero la obra de pavimentación, pero tengo la misión de controlar los actos del Ejecutivo cuidando celosamente los intereses de mis vecinos. No se puede ser solidario con el bolsillo de los demás", señaló Vivas.

La legisladora local consideró que "si los vecinos están dispuestos a ser solidarios, que sea con un costo adecuado".

"Quiero la transparencia, bandera que flamea en mi partido; la honestidad en todos los aspectos y los actos. La mejor forma de combatir la corrupción es decir la verdad y por convicción estoy en este lugar", expresó.

Vivas subrayó que "todavía no puedo saber cuánto vale la cuadra de pavimento" y reiteró que no le gustó el procedimiento empleado por el Gobierno. "Sería positivo que exista un Consejo Asesor que controle el dinero que ingresa y su destino", destacó.

"No quiero que en tres años comiencen los reclamos porque la gente no puede seguir pagando una obra, que vino subsidiada de la Nación", manifestó.

Ediles tratan hoy el veto

Esta noche, en la sesión semanal habitual, el Concejo Deliberante tratará el veto de la ordenanza sancionada el miércoles pasado, la que había derogado la norma que autorizó al Ejecutivo a cobrar un porcentaje de la obra de pavimentación.

Como se sabe, Guillermo Cavagnero vetó la iniciativa del edil oficialista Mauro Bizzarri, hecho que los concejales tratarán esta noche.

Para no hacer lugar al veto del intendente, el órgano legislativo necesita de dos tercios de los votos. Así, a pesar de que Bizzarri, los radicales Sandra Bailone y Javier Pérez, y la juecista Vivas están en contra de la decisión del mandatario, sus votos no alcanzan.

Encuesta. En nuestra edición on line, los lectores pueden opinar sobre el cobro de esta obra. La página web es www.eldiariocba.com.ar .

Comentá la nota