Para la foto

El ex Presidente fue a Chubut y aunque evitó hablar de "apoyo" al gobernador, lo instó a "recorrer el país y sobre todo la provincia de Buenos Aires".
El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, evitó ayer expresar un respaldo explícito a la candidatura presidencial del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, pero compartió un acto con el mandatario provincial en un obvio gesto de acercamiento hacia el patagónico.

Duhalde esquivó una evaluación de la postulación de Das Neves, dijo que sólo había viajado por "amistad" y afirmó que su tarea política no tenía carácter "nacional". "Estoy en mi provincia nada más, movimiento nacional no, solamente en mi provincia, cada uno en su provincia, cada lechón en su teta, así debe ser", contestó.

Duhalde llegó a Puerto Madryn en horas de la tarde para participar de la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez junto al gobernador Das Neves. El ex presidente llegó en un avión privado al aeropuerto El Tehuelche, acompañado por el ex secretario de deportes de la Nación, Fernando "Pato" Galmarini, y otros dirigentes. Allí fue recibido por Das Neves y se dirigieron al Hotel Rayentray, donde se llevó a cabo una reunión privada entre ambos.

"Esta visita tenía más que ver con la amistad con Das Neves y felicitarlo, que no es poca cosa, desde el punto de vista político, porque uno vive y respira política, y se alegra cuando dirigentes del justicialismo trabajan como lo está haciendo él", afirmó Duhalde. Cuando se le consultó sobre la política nacional y la candidatura de Das Neves, Duhalde tomó distancia de la política chubutense. "Cada lechón en su teta, así debe ser y yo estoy trabajando en mi provincia", completó.

A su vez, en referencia a las aspiraciones políticas del gobernador, Das Neves dijo: "Está trabajando, tiene que recorrer el país, así se hace la carrera política", agregó. "Yo les recomiendo a todos los dirigentes de la Argentina que tienen intenciones en el futuro de proyectarse que vayan a la provincia de Buenos Aires para ser más conocidos, que es donde está la mayor parte del electorado", indicó.

En ese sentido afirmó que había invitado a Das Neves a ir a Buenos Aires pero "es un poco remolón, se queda trabajando acá".

De todas formas, la gobernación de Chubut se encargó de aclarar que Das Neves estará hoy en San Isidro, haciendo campaña. Allí, en el Club Boulogne, ofrecerá una conferencia de prensa a las 19.30.

Comentá la nota