Para Fortuny, el plan de viviendas de Romero es “jugar con la ilusión de la gente”

Para Fortuny, el plan de viviendas de Romero es “jugar con la ilusión de la gente”

En contacto exclusivo con Cadena Máxima, el ex funcionario durante el mandato del hoy senador nacional se mostró disconforme con el proyecto presentado por Romero + Olmedo, y dijo que “suena a clientelismo político de hace 30 o 40 años”.

De esta manera, sin reservas, Rubén Fortuny criticó el plan de la fórmula opositora de construir 25.000 viviendas en cuatro años de mandato si es que ganan las elecciones. “Demagogia se hace desde que está el sistema democrático, pero hacer una presentación así… La verdad que se queda corto decir que deja muchísimo que desear”, sentenció Fortuny.

En diálogo con Gustavo Montero para el programa “Radiomanía”, el ex funcionario agregó que “el debate que debería darse es el del cambio del sistema que hay por detrás del problema habitacional. La ley FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda) fue precursora, pero hoy estamos retrasados respecto al resto de Latinoamérica. Hay que plantear un cambio en ese sentido”. Además, agregó que “la gente ya trabaja mucho para conseguir la casa propia, y jugar con su ilusión me parece algo muy bravo”.

Por otra parte, explicó que muchos países han logrado mejorar mucho en el problema habitacional; “Guatemala, Colombia, México, Ecuador, Chile y muchos otros países han logrado hacerlo de diferentes maneras, pero siempre encarando el problema de financiación y sabiendo que las casas se pagan, y quien no las podrá pagar no las recibirá”.

Comentá la nota