Para el Fondo Monetario, las perspectivas económicas globales siguen empeorando

El director gerente del organismo dijo que recién ve inicio de recuperación para fines de 2009 o principios de 2010. "El próximo será un año muy difícil", advirtió Strauss-Kahn
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, adelantó hoy que las próximas previsiones de crecimiento de la economía mundial que hará públicas este organismo el próximo enero serán "peores" que las actuales.

Durante su intervención en la conferencia "España en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial: Cincuenta años de relación", que se celebra en Madrid, Strauss-Kahn afirmó que 2009 va a ser un año "muy difícil" y que la recuperación no llegará quizá hasta 2010.

El director gerente del FMI dijo además que no está convencido de que las políticas que se están implantando para encarar la crisis sirvan para impulsar el crecimiento e insistió en que lo que se necesita es una política "activa" y restaurar la confianza.

La semana pasada, el FMI volvió a revisar su pronóstico para España y estimó que su economía se contraerá en 2009 al menos un 1%, frente al 0,7% apuntado anteriormente.

Comentá la nota