Para la fiscalía, Abel Miguel se enriqueció ilícitamente

Tanto el fiscal Angel Quidiello como la defensa de Carlos Benítez consideraron culpable al diputado provincial Abel Paulino Miguel, por los hechos de "Enriquecimiento ilícito" y "Omisión de presentación de declaración jurada", en el marco de la primera etapa de los alegatos por el juicio al ex intendente.
En la audiencia el representante del Ministerio Público manifestó que "la prueba es suficiente para acreditar la comisión de los dos delitos", en tanto que consideró que se actuó con "dolo" ya que "el autor tuvo el conocimiento de la existencia del enriquecimiento".

Según el fiscal, la acreditación del delito se refleja en "el incremento de las unidades económicas" de Abel Miguel, quien "pasó de tener 65 hectáreas antes de ser intendente a más de 1.067 en 2001".

Por su parte, el abogado Martín Gutiérrez exigió un "alto grado de rigurosidad" en la pena que se le debe aplicar al legislador provincial por los dos hechos que se trataron en la audiencia, ya que "los actos de corrupción atentan contra el Estado democrático".

Comentá la nota