Para el fiscal, "es probable" que D' Elía sea procesado por la toma de la comisaría

El fiscal Luis Comparatore, quien interviene en la causa que se le sigue al dirigente oficialista Luis D`Elía por la toma de una comisaría, estimó hoy que "es probable" que el imputado "sea procesado".
"Es probable que sea procesado", subrayó Comparatore, quien evaluó que hay "una cantidad de hechos que indican que hubo responsabilidades; hay muchos elementos que hacen que un fiscal y un juez tomen medidas de fondo".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que D`Elía quede en libertad, el fiscal evaluó que esa medida no sería "ejemplificadora".

"Estamos en un estado anárquico y como sociedad no estamos acostumbrados a no tener medidas que sirvan de ejemplo", subrayó Comparatore en declaraciones radiales.

Ayer, D´Elía negó ante la Justicia haber sido responsable de los destrozos y robos en la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, aunque dijo que está "orgulloso" por liderar la toma de esa seccional, ocurrida en junio de 2004.

D´Elía prestó declaración en condición de imputado en la causa en la que se investiga la ocupación ilegal de la comisaría 24, realizada en protesta por la muerte del dirigente del comedor "Los Pibes" Martín Cisneros.

Según informaron fuentes judiciales, D´Elía aclaró que en realidad no se trató de una toma "sino de un abandono de la comisaría por parte de los policías".

En una declaración que se extendió por casi tres horas, también sostuvo que "el Estado debería pedir perdón" a raíz de las advertencias que había dado antes de la muerte del militante, y porque en ese momento "no se hizo nada".

Comentá la nota