Para el BID el financiamiento del asfalto del Camino de la Costa es viable comenzando desde el puerto y no desde La Lobería

El titular de VIARSE, Miguel Pedranti, informó que fue una decisión técnica acordada con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comenzar con la obra de asfalto del Camino de la Costa desde el acceso al puerto de San Antonio Este y hasta la Ruta Provincial Nº 52, previéndose el proceso licitatorio para marzo o abril del 2009.
Reconoció que “siempre el gobernador sostuvo que el asfalto de la Ruta Provincial Nro. 1 debía seguir desde La Lobería en adelante”, pero para el BID pesó más la viabilidad en términos económicos de un “circuito turístico” que comenzara en el puerto. No obstante, afirmó a la agencia APP que “no hay que entrar en una polémica, porque lo importante es que va a haber un tramo muy grande, de 50 kilómetros con pavimentación, quedando no más de 110 ó 115 para terminar”.

Dijo Pedranti que la obra “constituye el inicio de un circuito turístico desde el puerto hacia Viedma”, estimando que con el asfalto de la ruta se va a dar un proceso similar al de la ruta 23, comenzando con un tramo después se podrá ir tramitando la continuidad desde La Lobería hacia el sur.

Señaló que “me parece bien que por ahí no estén de acuerdo con el inicio de la obra desde el puerto, pero hay que tener en cuenta que cuesta muchísimo conseguir financiamiento para pavimentar y es un logro muy importante comenzar con estos 50 kilómetros. Siempre hemos peleado muchísimo por este tipo de cosas”.

Informó que VIARSE “está trabajando para tener el proyecto ejecutivo (del tramo desde el puerto hasta Pozo Salado) lo antes posible, con nuestros técnicos, nuestros ingenieros, para llegar con la licitación de la obra en marzo o abril del año próximo”.

En cuanto a la justificación de comenzar en el puerto con el asfalto y no desde La Lobería, dijo que “es una fundamentación que está haciendo la gente del BID para poder originar concretamente el desembolso de los fondos”.

Comentá la nota