Para Figuerón, “Macri no existe en la Provincia ni en Lomas”

Para Figuerón, “Macri no existe en la Provincia ni en Lomas”
El concejal de Lomas de Zamora por el FPCyS minimizó el pedido del jefe de gobierno porteño sobre el control de las obras de Nación al advertir que “opina como opina de todo porque trata de hacer su propia campaña”, al tiempo que consideró que esas críticas “no tienen sentido”. Por otro lado, anunció que hoy se realizará una reunión de bloques por los cortes de luz.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Luis Figuerón minimizó el pedido del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para que se controlen las obras de Nación en los municipios. Consideró que sus críticas no tienen sentido y se enmarcan en la campaña personal.

“No me interesa lo que opine Macri, en definitiva, nosotros somos la oposición y le vamos a buscar el pelo al huevo, en el sentido de intentar controlar las obras para que estén mucho mejor”, enfatizó el edil en diálogo con Info Región, rechazando así las opiniones del jefe de gobierno porteño respecto al distrito.

Para el opositor, las críticas de Macri “no tienen ningún sentido” al remarcar que “en vez de pedir un control se tiene que pedir que se reactiven y desde ahí ver cuál es el mecanismo para controlar”.

En torno a las obras, dijo que “si bien hay dos paso niveles, habría que haber más” y pidió “una obra hídrica de envergadura en Temperley Este”.

Macri pidió más control en la recorrida por los distritos de la Tercera Sección Electoral, con el objetivo de afianzarse en la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios generales de 2015. En ese marco, Figuerón admitió que “se aceleraron los tiempos (de campaña); hay un gran descontento y parece lejano el 26 de octubre pasado”. “Los tiempo vienen acelerado con una gran descomposición del gobierno y va ser duro lo que queda de año para el oficialismo”, consideró el edil del FRCyS.

Por otra parte, Figuerón criticó: “(En Lomas) No se tiene un proyecto político que este con el día a día del vecino”, al tiempo que aseguró que “en Lomas se necesita debatir el tema de Edesur, ya que, el último fin de semana hubo un corte de luz muy importante en Temperley”.

En este marco, adelantó que tendrán hoy una reunión con los presidentes de los distintos bloques y la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Tranfo, con el fin de “ver para cuando se va al ENRE, ya que, todavía no ha bajado lo que el ministro de Planificación de Nación, Julio de Vido, ha prometido que son las inversiones para Edesur”. “Nos preocupa que la oficina de Edesur esté cerrada. Se va a discutir la situación del ENRE y si vamos todos los representantes del arco político al ENRE mejor, para hacer vivo el reclamo”, enfatizó.

A su vez, señaló que se va a “plantear en la reunión el tema de la sesión especial” pero aclaró que “no dan los números para imponerla”, motivo por el que no cree que vaya a realizarse. Aclaró, en ese marco, las “visiones distintas” de la oposición y el oficialismo. “El oficialismo piensa que mandando una nota a Edesur o al Ente Regulador basta, pero ellos están gobernando junto con Nación y para nosotros es más fácil criticar. A ellos no les es fácil criticar pero la realidad los lleva puesto”, aseguró.

Asimismo, remarcó que desde su fuerza van a ir “con una serie de puntos y se busca que haya una mayor inversión real en Lomas, una respuesta mucho más rápida, que se abra la oficina y que se usen los recursos necesarios para cambiar el cableado y los transformadores para que no haya más cortes”.

Por otra parte, calificó como un “parche” las medidas adoptadas en materia económica, aludiendo a la posibilidad de comprar dólares para atesoramiento que tienen hoy trabajadores que ganen 7200 pesos. “El Gobierno no tiene un plan integral para que el dólar se acomode”, consideró. “Todos los días se hace un cambio nuevo, han hecho un ajuste y no lo quieren decir, hay una devaluación de la moneda y una actividad inflacionaria importante”, cuestionó el concejal.

Comentá la nota