Para Fidel, Morales "saldrá victorioso".

El líder cubano Fidel Castro afirmó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, en huelga de hambre, "saldrá victorioso" de su actual batalla contra la oposición, y criticó el "odio" y la "insolencia de la oligarquía".
El ex presidente cubano dijo que está pendiente de la protesta que desarrolla el mandatario boliviano. "No albergo la menor duda de que Evo saldrá victorioso'', expresó en una de sus habituales Reflexiones, sus columnas de opinión publicada por la prensa local.

Su columna se tituló "Noticias de Bolivia" y allí Fidel, de 82 años, se refiere a la huelga de hambre de Morales, que ha seguido por un canal de televisión cubano, así como por informes de su embajador en La Paz, Rafael Dausá.

"Importantes cambios se han estado produciendo. El prestigio de Evo crece en Bolivia y el mundo. Cada vez obtiene más respaldo popular a pesar de que la oligarquía cuenta con casi todos los recursos mediáticos", añade.

Tras afirmar que "importantes necesidades históricas del pueblo boliviano están siendo atendidas con métodos originarios y nuevos". Citó, sobre todo, "una campaña ejemplar de alfabetización ha liquidado el analfabetismo en tiempo récord; los servicios médicos alcanzan hoy a toda la población, importantes necesidades históricas del pueblo boliviano están siendo atendidas", y "la economía y las reservas en divisas crecen".

Según Fidel Castro, "esto enloquece a la oligarquía que en el Parlamento bloquea las elecciones convocadas para finales del presente año".

Castro contó que el embajador Dausá trasmitió sus saludos a Morales, quien se vio obligado a cancelar una visita a la isla que tenía prevista para el jueves pasado.

Escribe que al primer mandatario indígena de Bolivia "(Dausá) lo vió absolutamente sereno, estaba jugando ajedrez con sus compañeros, mientras el pueblo se está sumando a la huelga de hambre".

Comentá la nota