Para Ferreres, la industria cayó 9,5% en julio

Para Ferreres, la industria cayó 9,5% en julio
La consultora Orlando J. Ferres y Asociados aseguró que la industria cayó en julio un 9,5% interaunal, respecto de igual período de 2008 y registró el décimo mes consecutivo de descenso.
En este sentido, el estudio realizado por la consultora aclara que: la importante caída de julio se encuentra fuertemente incidida por su base de comparación. En julio 2008 la industria había crecido muy fuerte (10,7%) gracias a la recuperación productiva que se dio tras el fin del conflicto agropecuario.

En tanto, en lo que va del 2009 el IPI-OJF mostró el una caída de la producción de 8,7% interanual.

Pese a la pronunciada baja en el sector, Ferreres asegura que la perspectiva a corto plazo marca una estabilización en los próximos meses, incluso una probable salida de la recesión en el último trimestre del año.

La probable salida de la reseción por parte de la Argentina es explicada por Ferreres por un contexto internacional que mejoró respecto a un año atrás, entre otras variantes.

Dice que Brasil, el mayor comprador de Argentina revirtió su situación, ya que está aminorando la caída de su industria desde un ritmo de -17% anual a -10% anual en el último semestre.

Agrega que en EEUU los últimos balances de los principales bancos resultaron positivos, por lo que se despejan las dudas de una recaída financiera.

Comentá la nota