Para Fernández, la oposición "está toda frita" si sigue a Duhalde

Para Fernández, la oposición
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que "la oposición está toda frita" si apuesta a construir una alianza de cara a las elecciones legislativas a partir de gestiones del ex presidente Eduardo Duhalde.
"Yo he acompañado a Duhalde demasiado. Sé cuál es su vocación y él apostó a irse porque su relación con la sociedad no era la mejor y creo que no ha mejorado sino empeorado. De la mujer no hablemos porque no tiene nada que ver con la política, no entiende la política, es un cero a la izquierda en esto", indicó Fernández.

En este sentido, en declaraciones formuladas a una radio, el ministro sostuvo que, "si desde ese punto de vista se va a apostar a juntar a la oposición, la pobre oposición está toda frita".

De hecho, planteó que "se supone que (una construcción política) tendría que ver algunos con valores más importantes para poder concitar la atención del electorado y llevar una propuesta política que le importe al electorado argentino".

"No me tiene que llamar la atención ni preocuparme, me da mucha pena nada más", afirmó Fernández cuando se le preguntó sobre las versiones periodísticas que dieron cuenta de gestiones del ex presidente Eduardo Duhalde para la construcción de un frente opositor en la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el ministro de Justicia señaló que "las elecciones de por sí motivan a un montón de expresiones poco serias" y sostuvo que "uno tiene que tolerarlas porque las conoce", aunque remarcó que se trata "no de un problema de los argentinos sino de la historia de la humanidad".

También, Fernández indicó que en las elecciones "la gente tiene la oportunidad de reconocer o analizar quiénes son los que están llevando a la práctica las políticas públicas hasta el momento y quiénes son los que se animaron a decirle que no a muchos aquellos que les ha ido muy bien".

En este contexto, destacó el hecho de que desde el gobierno nacional no se haya apostado a "esa vieja política del derrame sino a practicar la distribución del ingreso de verdad, con contundencia y tomar decisiones que seguramente a una parte va a enojar".

Incluso, expresó su convicción de que el oficialismo se impondrá en los comicios porque, a su criterio, la gente "va a comprender claramente lo que hemos llevado a la práctica desde lo dicho a lo hecho como política pública para los argentinos".

"Creo que la gente va a comprender y va a tener que votar por quienes entiende son los que mejor representan a esa decisión", sostuvo Fernández, quien planteó que "las elecciones elecciones se ganan y se pierden".

Comentá la nota