Para Fernández, si hay irregularidades en el patrimonio K lo investigará la Oficina Anticorrupción

Para Fernández, si hay irregularidades en el patrimonio K lo investigará la Oficina Anticorrupción
"Si hubiera alguna razón, desde el punto de vista tributario, legal o de corrupción entonces la Oficina Anticorrupción tiene la obligación de actuar, pero no hay por qué preocuparse por ello", expresó el jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, estimó hoy que "si hubiera alguna razón, desde el punto de vista tributario, legal o de corrupción", para dudar sobre el origen de la fortuna del matrimonio Kirchner, entonces "la Oficina Anticorrupción tiene la obligación de actuar", pero enfatizó que "no hay por qué preocuparse por ello".

Además, se quejó de que "hay cosas también que nadie dice nada; parece ser que la vocación es averiguar el patrimonio del presidente pero nadie dice cómo (el diputado peronista disidente) Francisco de Narváez en cinco años lo subió el 900 por ciento".

"Yo no lo puedo contar, no soy contador de los Kirchner", dijo Fernández sobre el patrimonio de Cristina y Néstor Kirchner, que se incrementó un 158 por ciento en dos años, aunque sin embargo no consideró cuestionable que un presidente en ejercicio se enriquezca.ð "Nadie que ejerza el poder está impedido de tener un patrimonio que le es propio y que este patrimonio tenga vida, lo que es la esencia del capitalismo", definió en diálogo con radio Continental.

Afirmó que la declaración jurada presentada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), "es el calco" de la que tiene la Oficina Anticorrupción.

Expresó que "los bienes que tienen son los bienes que tienen y está declarado en la AFIP, y si hubiera alguna razón del punto de vista tributario o de lo legal, o hubiera alguna razón desde el punto de vista de la corrupción, la Oficina Anticorrupción tiene obligación de actuar en consecuencia" "Dejemos que actúen ellos. No quiero sacar conclusiones de lo que no he trabajado nunca ni lo puedo contar porque no lo vi nunca y, aparte, no soy contador de ellos", insistió.

Por último, apuntó que "ha sido revisado el patrimonio de los Kirchner por la Oficina Anticorrupción y por la justicia: que lo vuelvan a revisar, no hay por qué preocuparse por ello".

Según la declaración jurada, en comparación con la presentada en 2007, la pareja presidencial obtuvo una mejora económica de un 158 por ciento, al haber alcanzado un patrimonio neto de 46.036.711 de pesos, entre propiedades, vehículos, garantías y depósitos, contra los 17.824.941 pesos del año inmediatamente anterior.

Comentá la nota