Para Felpeto, el ciclo de Negri en la UCR terminó

El intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, aseguró ayer que “el radicalismo de Córdoba ha entrado en una nueva etapa” y apuntó que “la conducción que ejercía Mario Negri ha terminado un ciclo”.
Felpeto es uno de los que están anotados para suceder a Negri en la conducción del Comité Provincia y criticó la postura que éste asumió al defender una alianza con Luis Juez (Frente Cívico) para las elecciones pasadas.

“En el radicalismo hacen falta todos, pero hay que reconocer que algunos no estaban de acuerdo con el camino que tomamos en la última elección”, dijo y añadió: “Seguramente esos dirigentes tendrán que sumarse de alguna forma al camino que nos llevó al excelente resultado del 28 de junio”.

El intendente está anotado para conducir a la UCR por el sector que lidera Miguel Nicolás. Los otros candidatos son: el intendente de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning , el diputado nacional Heriberto Martínez y el legislador provincial Dante Rossi. Tras el triunfo del partido en el tramo de la boleta de diputados, que encabezaba Oscar Aguad, la idea de casi todos los dirigentes de peso del centenario partido es llegar a un acuerdo y conformar una lista de unidad para las internas del 6 de setiembre.

“Hay un nuevo radicalismo, expresado en la síntesis de juventud y experiencia”, aseveró el intendente y puntualizó: “La juventud de un dirigente muy importante como lo es Ramón Mestre y la experiencia de muchos intendentes y jefes comunales”.

Por otro lado, sostuvo que el desempeño de Oscar Aguad en la Cámara de Diputados “fue el elemento que más gravitó en el resultado que le permitió a la UCR imponerse en el tramo de Diputados nacionales”.

Felpeto, que no oculta su intención de presidir el Comité Provincia, aseguró que desde la conducción del partido pretende “conformar un equipo de trabajo, con todas las expresiones internas del radicalismo y las representación de todas las regiones” para trabajar hacia 2011.

“En esta elección la gente nos ha dicho que está dispuesta a escucharnos, pero hay que hacer las cosas bien, seguir teniendo coherencia, propuestas y estar identificados con los problemas de la gente si es quequeremos ser gobierno en el 2011”, aseguró el intendente de Carlos Paz.

A su vez, recalcó que fue clave la actitud de los congresales partidarios que decidieron que el partido presentara listas propias el pasado 28 de junio.

Por otro lado, señaló que aspira a ocupar la presidencia del radicalismo “en virtud de un acuerdo arribado entre Mestre, Aguad, Nicolás y Becerra unas horas antes del Congreso partidario” a partir del cual se decidió la conformación de las listas propias de la UCR.

El Gobierno recibió el planteo opositor

Resultados

Acuerdo para debatir agenda legislativa

Mestre: A Cobos le alarma que Cristina no reaccione

Presente y futuro

Comentá la nota